Política

Bolaños reconoce que Bruselas tiene "preguntas" sobre la ley de amnistía

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, insistió en que Bruselas no se pronunciará sobre la ley de amnistía hasta que el texto definitivo lo apruebe el Congreso de los Diputados

Bolaños sobre la ley de amnistía: "Tenemos una posición compartida la Comisión Europea y el Gobierno. Hay un diálogo abierto y leal"

Video: Agencia ATLAS | Foto: EP

EFE

El ministro español de la Presidencia y de Justicia, Félix Bolaños, ha reconocido este lunes que la Comisión Europea tiene "preguntas" sobre la ley de amnistía y que el Gobierno las responde "todas" en un "diálogo continuo, fluido, transparente".

"Estamos manteniendo un diálogo continuo, fluido y transparente para clarificar cualquier aspecto. Ese diálogo se desarrolla con respuestas a todas las preguntas que se formulan", ha señalado Bolaños en una rueda de prensa, al término de la reunión que los ministros de Justicia de la UE celebraron hoy en Bruselas.

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, ha insistido en que Bruselas no se pronunciará sobre la ley de amnistía hasta que el Congreso de los Diputados apruebe el texto definitivo.

Mientras tanto, celebraba haber "entrado en un diálogo constructivo con las autoridades españolas". Un diálogo que ha enmarcado dentro de la costumbre habitual de la Comisión Europea con todos los Estados miembros de la Unión Europea.

"No es la primera vez que examinamos un proyecto de ley antes de que se adopte", ha apuntado Reynders.

"Lo que estamos diciendo es que tenemos una posición compartida, que tenemos una posición común la Comisión Europea y el Gobierno de España. Que estamos en un proceso de total normalidad donde hay un diálogo abierto, transparente, fluido, leal entre la Comisión Europea y el Gobierno de España", ha remarcado Bolaños, en la misma línea que el comisario.

"Ese diálogo continuará sin ninguna duda y cualquier cuestión que la Comisión nos solicite clarificar, lo haremos como lo estamos haciendo", añadía el ministro.

Como lleva haciendo desde que recibió el proyecto de ley, Reynders ha manifestado que este "es un proceso interno de España y antes que nada tenemos que ver qué decisión adoptará el Parlamento español".

"Siempre hemos dicho todo el tiempo que el asunto catalán es un asunto español que se resolverá según la Constitución española", concluía Reynders.