INVESTIDURA

La reveladora reacción de Irene Montero ante Feijóo: "¿El gobierno más feminista y va a cesar a la ministra de Igualdad?"

Esta es la cara que han puesto las dos ministras en funciones de Unidas Podemos ante el líder del Partido Popular

La reacción de Irene Montero ante la pregunta de Feijóo: "¿Es usted el Gobierno más feminista de la historia y va a cesar a la ministra de Igualdad?"

PI Studio

EPE

EPE

"¿Qué hacemos con Podemos? ¿Le damos ministerio? ¿Qué opina la señora Montero? Con lo bien que lo han hecho ustedes en Igualdad y resulta que la señora Montero es una pésima ministra. Es una cosa sorprendente". El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido con sorna en su réplica al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el único momento del debate de investidura en el que parece que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la propia ministra de Igualdad, Irene Montero, han estado de acuerdo con el popular.

"¿El gobierno más feminista y va a cesar a la ministra de Igualdad?", ha proseguido. Tanto Irene Montero como la ministra de Derechos Sociales han reaccionado a las declaraciones del líder del PP con una sonrisa y un gesto que parecían asentir sus irónicas palabras. "Coherencia y responsabilidad", exigía Feijóo.

Estas palabras llegan justo después de la advertencia que ha lanzado Pablo Iglesias la mañana de miércoles en un programa de RAC1, en el que hado por sentada la ruptura de Podemos con Sumar. "Creo que se inicia un camino nuevo para nuestra fuerza política que a mí me parece muy ilusionante y que va a funcionar", ha afirmado el exvicepresidente, que ha señalado que Irene Montero "está triste" porque "no le ha gustado que echen a Podemos del Gobierno de esta manera".

Políticas de Igualdad

Por su parte, el socialista y candidato a la investidura como presidente del Gobierno, ha sacado pecho de sus políticas de Igualdad y ha anunciado nuevas medidas, como la recuperación de la Ley de Representación Paritaria que anunció antes de las elecciones generales, una norma que obligaría a que haya un 40% mínimo de mujeres en los futuros gobiernos y en los consejos de administración de las grandes empresas.

Para mejorar la conciliación, también ha anunciado que se ampliarán hasta las 20 semanas el permiso de maternidad y paternidad, algo que también reflejaba el acuerdo con Yolanda Díaz. Así mismo, recuperan de la anterior legislatura, la intención de equiparar a las familias monoparentales con dos hijos a la protección de las familias numerosas.