INVESTIDURA DE SÁNCHEZ

PSOE y Junts acuerdan el mediador y se encallan en un párrafo de la ley de amnistía

También se ha resuelto ya el reconocimiento nacional de Cataluña, que es clave en los planteamientos que ha formulado el ‘expresident’ Carles Puigdemont

Juan Ruiz Sierra / Fidel Masreal

El PSOE y Junts pulen los últimos flecos del acuerdo que revalidará a Pedro Sánchezcomo presidente del Gobierno. Fuentes conocedoras de la negociación de la investidura consultadas por EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, del Grupo Prensa Ibérica, han confirmado que el diálogo entre el PSOE y Junts está a punto de llegar a un pacto. El redactado del acuerdo final incluye finalmente la figura de un mediador cara al proceso de diálogo a lo largo de la legislatura y también se ha resuelto ya el reconocimiento nacional de Catalunya, que es clave en los planteamientos que ha formulado el ‘expresident’ Carles Puigdemont.

El escollo está en estos momentos decisivos en un párrafo de la exposición de motivos de la ley de amnistía que sigue dividiendo a ambos partidos.

Junts reúne esta mañana a la comisión permanente junto a Puigdemont en Bruselas y tiene previsto celebrar una ejecutiva esta tarde para poner en común el estado de las negociaciones y, si hay acuerdo, anunciar el pacto final. Después llegaría el turno del consejo nacional y de una consulta telemática a las bases del partido para que validen o no el acuerdo final alcanzado con los socialistas.