INCENDIO FORESTAL

Sánchez se compromete a agilizar las ayudas para las zonas afectadas por los incendios

El presidente del Gobierno insiste en que este incendio es una muestra de la emergencia climática que afecta al Mediterráneo y a España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes durante su visita al puesto de mando del incendio que sigue activo en el interior de Castellón que garantiza "todo el compromiso del Gobierno cuando se extingan las llamas para abordar la tarea de la recuperación".

"Lo más importante es que no hemos de lamentar pérdidas de vidas humanas. Todavía con el incendio vivo hemos de pedir precaución", ha señalado Sánchez, quien también ha destacado la solidaridad para la acogida de los cerca de 1.700 evacuados por el fuego desde el pasado jueves, tanto de pueblos de Castellón como de Teruel.

"Estamos saliendo del invierno y ya estamos sufriendo temperaturas propias del verano e incendios del verano, la emergencia climática existe y causa dramas como los que estamos viendo", señala el líder del Ejecutivo.

Por otra parte, ha ofrecido "toda la solidaridad y reconocimiento" a los catorce bomberos que han resultado heridos leves en las labores de extinción, y que ya se encuentran recuperados. "Hemos de destacar no solo su profesionalidad, sino su empeño y compromiso en contener este incendio".