PODEMOS

Belarra: "PP y Vox odian más a Irene Montero de lo que odiaron a Pablo Iglesias"

La secretaria general de los morados subraya que la cacería política contra Irene Montero “es la más salvaje” que se ha vivido en los últimos años

Belarra denuncia la "cacería política" contra Irene Montero y asegura que es "la más salvaje de los últimos años"

Vídeo: AGENCIA ATLAS Foto: Agencias

EFE

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha dicho este sábado que PP y Vox “odian más” a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de lo que “odiaron a Pablo Iglesias”.

Así se ha pronunciado durante su intervención en un acto de partido celebrado esta mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde ha calificado a los dos partidos de la derecha como “herederos de la tradición reaccionaria” porque “odian a las mujeres y la democracia” y se “oponen” a sus derechos.

Ante un auditorio lleno, Belarra ha calificado a Montero -“hija de la clase trabajadora”- como “el baluarte del feminismo internacional” y ha subrayado que la cacería política contra la titular de Igualdad “es la más salvaje” que se ha vivido en los últimos años.

“Si alguien ha contribuido a esa cacería política es la derecha política, judicial y mediática, pero también una parte de la progresía mediática”, ha expresado, al tiempo que ha opinado que el objetivo que subyace de esa "cacería" siempre ha sido "la destrucción personal para la destrucción del objetivo político”.

Las descalificaciones vertidas por parte de diputada de Vox Carla Toscano hacia Montero son la “gota que colma el vaso”, un hecho “muy grave”, ha comentado Belarra, aunque en su opinión “el vaso empezó a llenarse mucho antes” a través de “horas y horas de tertulias de radio y televisión desprestigiando a una ministra porque es mujer, joven y feminista”.

Por último, un día después de que el feminismo se manifestara dividido en Madrid -una manifestación recorrió la capital, a la que acudieron las ministras del PSOE, y otra el distrito madrileño de Vallecas, donde acudió Irene Montero y dirigentes de Podemos- la titular de Derechos Sociales ha pedido “unidad” al movimiento.