Audiencia Nacional

Villarejo reconoce que intercambió información sobre Podemos con 'El Pollo' Carvajal

  • Explica que Carvajal se acercó a él cuando ambos estaban en la cárcel, aunque defiende que no pudo facilitarle los documentos que guardaba porque estaba en la prisión madrileña de Estremera

  • La Unidad de Asuntos Internos ha constatado que la mujer del general venezolano se puso en contacto con el intermediario de Villarejo que se encargaba de difundir la documentación del comisario

Villarejo reconoce que intercambió información sobre Podemos con 'El Pollo' Carvajal
1
Se lee en minutos

El comisario jubilado José Manuel Villarejo ha asegurado este viernes que intercambió información con el ex jefe de la Inteligencia venezolana Hugo 'El Pollo' Carvajal sobre Podemos cuando ambos estaban encarcelados en la prisión de Estremera (Madrid).

Así lo ha manifestado Villarejo a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, donde está siendo juzgado por tres piezas separadas de 'Tándem', al ser interrogado por los medios de comunicación sobre si es cierto que, tal y como publicó EL PERIODICO DE ESPAÑA, 'El Pollo' se acercó a él cuando estaban recluidos para obtener documentos relativos a la presunta financiación ilegal de Podemos a través de Venezuela, informa Europa Press.

"El señor Hugo Carvajal estuvo conmigo en prisión durante varios meses y es cierto que estuvimos intercambiando información que yo tenía y que él contrastó", ha dicho antes de adentrarse en la sede judicial.

Todo hablado

Villarejo ha aclarado que "fundamentalmente" quien tenía esa información era Carvajal, de modo que él se limitó a confirmársela. Asimismo, ha precisado que no hubo intercambio de documentos porque no tenía papel alguno en Estremera, por lo que todo fue hablado.

"Yo lo que tenía era información en mi cabeza y, curiosamente, cuando uno está en situaciones complicadas la neuroplasticidad funciona, entonces, yo le decía: 'Oye, yo sé que tal, yo iba a ver a tal persona. ¿Tú le conoces? Sí, este era responsable de tal'", ha ilustrado.

La mujer del 'Pollo' acudió a Pazos

Sin embargo, un informe de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía ha puesto de manifiesto que la mujer del 'Pollo' Carvajal acudió al preso de confianza de Villarejo, Alfonso Pazos, en busca de la información que guardaba el comisario, que entre otros asuntos había investigado la financiación de Podemos.

Villarejo ha apuntado que ese intercambio de información se refirió también a "cómo funcionan los servicios de Inteligencia de Venezuela, que están absolutamente apadrinados por los servicios de Inteligencia cubanos".

"Y yo lo entiendo, Venezuela tenía su proyecto, que es provocar agitación en aquellos países que interesaba, y probablemente esa fue una de las estrategias. Yo eso lo tengo denunciado", ha indicado.

Noticias relacionadas