OSCARS 2023

El alegato feminista de Michelle Yeoh en los Oscars

“¿Cuándo fue la última vez que viste a una mujer como esta convertirse en superheroína?”, preguntó la actriz de origen asiático

El alegato feminista de Michelle Yeoh en los Oscar

PI Studio

H.G.

Michelle Yeoh ha sido uno de los grandes nombres propios de la 95º edición de los Premios Oscar. Con su trabajo en 'Todo a la vez en todas partes', Yeoh se alzó con el Oscar a la mejor actriz protagonista, haciendo así historia al convertirse en la primera intérprete asiática en conseguir el galardón

La actriz se impuso así a la gran favorita, Cate Blanchett, y a la hispanocubana Ana de Armas, nominada por su interpretación de Marilyn Monroe en 'Blonde'. Junto con su protagonista, 'Todo a la vez en todas partes' fue la gran triunfadora de la noche al hacerse con 7 de los 11 premios a los que estaba nominada.

Michelle Yeoh, que también se hizo con el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia y con el premio a mejor actriz del Sindicato de Actores y en los Independent Spirit Awards, se ha llevado el Oscar en la primera ocasión en la que estaba nominada.

El alegato feminista del discurso de agradecimiento

En su discurso de agradecimiento al recibir la estatuilla dorada, Michelle Yeoh dedicó unas aplaudidas palabras a todos aquellos que son diferentes: "Para todos los niños y niñas pequeños que se parecen a mí y están viéndome esta noche. Este es un faro de esperanza y posibilidades", apuntó la actriz malaya al recibir el premio. Esta es la prueba, añadió, "de que los sueños grandes se hacen realidad".

Asimismo, la actriz de origen malasio se preguntó “¿cuándo fue la última vez que viste a una mujer como esta convertirse en superheroína?”, sobre su papel en 'Everything Everywhere All at Once'.