PREMIOS OSCAR

¿Cuándo son los Premios Oscar 2022?

La Academia de cine de Hollywood entrega sus premios anuales el próximo 27 de marzo en el teatro Dolby en Los Ángeles, California

Esten año la gala estará cargada de sorpresas y tendrá un formato especial para brindar una de las noches más mágicas del cine a todos los espectadores

Imagen promocional de la 94ª edición de los Premios Oscar.

Imagen promocional de la 94ª edición de los Premios Oscar.

Óscar Hernández

Óscar Hernández

Los Oscar llegan otro año más a Los Ángeles para regalar una noche llena de magia y celebridades. La hora de la retrasmisión dependerá de la franja horaria en la que se esté situado. Las 8 pm (hora de Nueva York) y las 17 horas en Los Ángeles se retrasmitirá en vivo la gala. En la península Ibérica el directo comenzará a partir de las dos de la madruga -una hora menos en Canarias- y la gala tendrá una duración aproximada de tres horas.

La gala se podrá ver a través de Movistar plus que emitirá todo el contenido en la madrugada del 27 al 28 de marzo. Cristina Teva estará retrasmitiendo la alfombra roja y hará una programación previa al evento. Para las personas menos noctámbulas se ofrecerá un resumen de la gala a la mañana siguiente. Aunque, si no se quiere perder detalle de los premios se recomienda ver la retransmisión en vivo.

La Academia de Cine Hollywood celebra este 27 de marzo la

94º edición de los Premios Oscar

. La gala se realiza un año más en el Dolby Theater de Los Ángeles y en esta ocasión, incorpora algunas novedades respecto a años anteriores.

Las actrices Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes serán las presentadoras del evento, que contará con una importante presencia española gracias a las nominaciones de Javier Bardem, Penélope Cruz, Alberto Mielgo y Alberto Iglesias.

Este 2022 la ceremonia de los Oscars será más ágil y dinámica. En su empeño por conseguir recuperar audiencia, se han creado los reconocimientos para la película y la escena favorita del público, que serán elegidas por votación a través de Twitter, y, además, los organizadores han decidido suprimir ocho premios de la ceremonia en directo y entregarlos antes de que empiece la gala televisada.

Así, los ganadores del Oscar a mejor cortometraje documental, mejor edición, mejor maquillaje, mejor banda sonora original, mejor diseño de producción, mejor cortometraje de animación, mejor cortometraje de imagen real y mejor sonido no se emitirán en directo. Esta decisión afecta a dos de los cuatro nominados españoles, Alberto Mielgo y Alberto Iglesias, candidatos al Oscar al mejor corto de animación y mejor banda sonora, respectivamente, que no podrán recoger el premio (en caso de ganarlo) en el escenario del mítico Teatro Dolby.

La Academia reconoce que esta decisión puede plantear un problema de "equidad", pero subraya que su objetivo es "encontrar un equilibrio en el que los nominados, los ganadores y la audiencia tengan una experiencia gratificante". Además, la institución se compromete a evaluar en el futuro "otras formas de hacer que nuestro espectáculo sea más entretenido y más emocionante para todos los involucrados".

Benedict Cumberbatch en una escena de 'El poder del perro'.

Benedict Cumberbatch en una escena de 'El poder del perro', la favorita de los Oscars 2022. / Agencias

Las nominadas de los Oscars

'El poder del perro', la aplaudida película de Jane Campion, se posiciona como favorita de cara a los Oscar 2022 con 12 nominaciones. Le sigue 'Dune', la épica de ciencia ficción de Denis Villeneuve, con 10 candidaturas, y 'Belfast', el filme dirigido por Kenneth Branagh, y 'West Side Story', la nueva versión del musical dirigida por Steven Spielberg, ambas con siete nominaciones.

Esta edición de los Oscar cuenta con diez títulos entre los nominados a mejor película del año: 'Belfast', 'CODA', 'No mires arriba', 'Drive My Car', 'Dune', 'El método Williams, 'Licorice Pizza', 'El poder del perro', 'West Side Story' y 'El callejón de las almas perdidas'.

Y es además de los mencionados Alberto Iglesias, candidato al Oscar a la mejor banda sonora por 'Madres paralelas', y Alberto Mielgo director de 'El limpiaparabrisas', nominado al mejor cortometraje de animación, también están entre los candidatos Penélope Cruz, que opta al premio a la mejor actriz por 'Madres paralelas'; y Javier Bardem, nominado al premio al mejor actor por 'Ser los Ricardo'.