MASCOTAS

¿Es bueno que los perros nos chupen la cara?

Lo cierto es que según algunas suposiciones científicas explican que los cachorros lamen el hocico y la cara a su madre cuando ella vuelve de la cacería

Los perros perciben a las personas como si fueran otros perros

Esto es lo que debes saber sobre los riesgos de que tu perro te lama la cara

Esto es lo que debes saber sobre los riesgos de que tu perro te lama la cara / Pixabay

EPE

EPE

Tradicionalmente los perros han representado un compañero leal y amigable para el ser humano. Estos han evolucionado desde hace miles de años a nuestro lado mientras establecian un lazo cada vez más fuerte con nosotros. Desde que se acercaron al ser humano para buscar comida y comenzaba una estrecha relación que ha seguido evolucionando.

Una de las costumbres de estos animales es la de lamer a sus dueños. Es un comportamiento muy propio de estos animales sobre todo cuando sus dueños vuelven a casa. Muchos piensan que es un beso o una forma de demostrar carño, pero ¿es esto real?

La explicación de por qué lamen los perros

Lo cierto es que según algunas suposiciones científicas explican que los cachorros lamen el hocico y la cara a su madre cuando ella vuelve de la cacería para que ella les devuelva los restos de su caza. Lo que explica este comportamiento como una forma de pedir alimento y no de cariño.

Al igual que lamen a las personas cuando han sudado más de lo normal, les gusta el sabor. El American Kennel Club comfirma que es una costumbre de lo más normal. Por otro lado, puede ser una alerta de ansiedad: cuando lamen un objeto o a una persona repetidamente puede indicar que necesitan atención y estimulación. Una recomendación es jugar al aire libre con entrenamientos.

Sin embargo, los animales salvajes tienden a lamerse para demostrar afecto entre ellos o para saludarse. Expertos confirman que los perros pueden tener el recuerdo de su madre lamiéndoles de cachorros. Por lo que es muy posible que el animal este dedicando un saludo a su dueño.

La razón por la que no deberías dejar que tu perro te lama la cara

La razón por la que no deberías dejar que tu perro te lama la caraes por cuestión de higiene en cuánto a su saliva. La boca de los perros puede albergar una variedad de microorganismos, los cuáles pueden transmitirnos mediante lamidos. Por ello, los expertos recomiendan evitar dichos lamidos de los perros a las personas, sobre todo en niños pequeños o adultos en edades avanzadas, así como en embarazadas. Los perros cuentan con una bacteria en la saliva que puede hacernos enfermar.