DORMIR CON TU GATO

Estas son las razones que deberías saber sobre si debes dormir con tu gato o no

Muchos consideran a sus gatos como un integrante más de sus familias, por lo que siempre los integramos todas las actividades de nuestra rutina, como es la hora de dormir

Enfermedades que puedes desarrollar si duermes con perros o gatos

dormir gto

dormir gto / Pixabay

Nuestras mascotas cada vez se integran más en las vidas de sus dueños. Muchos consideran a sus mascotas, en este caso a sus gatos, como un integrante más de su familia, permitiendo que duerman junto a ellos cada noche.

A pesar de que parece una práctica inofensiva para nuestra salud, existen algunas advertencias que conviene conocer. Pues muchos expertos afirman que tienen ciertos riesgos para nuestra salud.

Aunque nuestros animales cuenten con todo el esquema de vacunación o estén perfectamente limpio y saludable. Tanto los perros como los gatos son transmisores de infecciones y enfermedades. Así como parásitos bacterias entre las más de 250 enfermedades que pueden transmitir. De las cuales, 100 tienen que ver de la relación entre humanos y sus mascotas.

Beneficios de dormir con tu gato

  • Los animales nos ofrecen todo su cariño y afecto, algo que siempre nos van a mostrar. Durmiendo ellos buscan lo mismo, por eso los gatos se pondrán cerca de ti. Además, te podrás beneficiar también de su calor corporal, por lo que para el invierno ayuda.
  • Uno de los aspectos a destacar de los gatos, es el ronroneo característico que te puede ayudar a conciliar el sueño y poder dormirnos antes.

Los contras de dormir con tu gato

  • Tu gato puede interrumpir tu sueño y que este sea de peor calidad. Sus movimientos durmiendo con él no te ayudarán a tener un sueño cómodo.
  • Otro de los pequeños inconvenientes que puedes tener con tu mascota es que puedan coger algún bicho que te llevan a la cama por dormir contigo. En principio, si tu gato no sale a la calle no debe haber ningún problema, pero si sale al jardín, puedes hacer que estos bichos lleguen a tu cama.
  • Este último problema , te ocurrirá en cualquiera de las estancias de la casa en la que esté tu gato. Pero, al dormir contigo tu cama acabará llena de pelos, algo antihigiénico con lo que se debe tener cuidado.