PERROS

Curiosidades sobre perros que te dejarán alucinado

Estos son algunos datos curiosos sobre los caninos que seguro no sabías

La cuatro señales inequívocas que demuestran que nuestro perro nos quiere de verdad

Curiosidades sobre perros

Curiosidades sobre perros / Pexels

L.O.

El vínculo entre el perro y el ser humano es conocido por todos. Sin embargo, ¿sabías que esta especial relación data de hace unos 15.000 años? A lo largo de este tiempo, hemos aprendido mucho sobre ellos, aunque siempre queda algo por descubrir...

Inteligencia del cánino

Los perros pueden comprender alrededor de 250 palabras o gestos, algo similar a un niño de 2 años. Esta afinidad entre perros y niños pequeños es muy común, lo que explica por qué se llevan tan bien.

Oído agudo

Los perros pueden oir hasta 4 veces más que un humano. Y es que poseen un agudo sentido del oído, siendo capaces de detectar sonidos que para nosotros son inaudibles debido a sus frecuencias.

Años de perro

Puede variar según la raza, y, en general, los perros grandes envejecen más rápido que los pequeños, aunque existen calculadoras para determinar su edad con mayor precisión. Un año de perro, físicamente, equivale a unos 15 de humano.

Técnica para beber agua

Curiosamente, perros y gatos emplean la misma técnica para beber agua: doblan la punta de la lengua y elevan el agua verticalmente hasta su boca.

Tienen las glándulas sudoríparas en las patas

Sus glándulas se encuentran en las almohadillas de las patas. Lo que explica porque tienden a dejar un rastro húmedo con sus patas en los días de más calor.

Sentimientos

Los perros también tienen una gran capacidad emocional. Pueden extrañar a sus dueños y aprenden sus rutinas y hábitos. Además, estudios sugieren que pueden detectar sutiles cambios en nuestro olor, lo que les permite comprender nuestros sentimientos y estados de ánimo.

Bigotes para la oscuridad

Los bigotes de los perros les ayudan a percibir cambios en las corrientes de aire, lo que les proporciona información sobre objetos cercanos, incluso en la oscuridad.

Súper olfato

Además, todos sabemos que su sentido del olfato es asombroso, siendo de 1.000 a 10 millones de veces más agudo que el nuestro debido a las numerosas glándulas olfativas y la parte del cerebro dedicada al olor, mucho más grande que en los humanos.

No todos ladran

Es interesante que exista una raza, el Basenji, originaria del este, que no ladra, sino que emite un peculiar sonido similar a un canto tirolés.