TRUCOS DE LIMPIEZA

Los expertos hablan: este es el mejor método (y el más sencillo) para limpiar los extractores

Con este remedio casero limpiarás tus extractores en un abrir de ojos, además, tendrás todos los ingredientes en casa

Este es el uso del tercer hueco del cajetín de la lavadora

Tus extractores de cocina quedarán como nuevos y solo necesitarás un producto para ello

Tus extractores de cocina quedarán como nuevos y solo necesitarás un producto para ello / PIXABAY

EPE

EPE

La limpieza del hogar no se basa solo en ordenar las zonas visibles de ella. En numerosas ocasiones nos enfrascamos en dejar tan limpios los lugares perceptibles para el ojo humano que nos olvidamos de los rincones más escondidos del salón, la cocina o el baño. Limpiar el extractor de la cocina se vuelve en toda una experiencia cuando caemos en su cuenta, pues nos encontramos con tal cantidad de suciedad que no sabemos como solucionarlo.

Sin embargo, en la red hay numerosos remedios caseros que tienen precisamente la finalidad de hacer más amena la limpieza, ayudándote a terminarla en un abrir y cerrar de ojos de una manera más que eficiente.

Si no encuentras aquel truco que te habías guardado o no sabes a qué páginas recurrir para hacer una limpieza profunda de la cocina, ¡estás de suerte!

A continuación te detallamos el método preferido por los expertos para acabar con toda la grasa y suciedad incrustada del extractor de tu cocina.

Un solo ingrediente hará todo el trabajo

Aunque parezca difícil de creer, la suciedad de las campanas extractoras es muy fácil de eliminar si se usan los productos adecuados y las técnicas correctas. En las redes sociales hay numerosos expertos que comparten su conocimiento con miles de seguidores, y, gracias a ello, podemos compartir trucos como el detallado a continuación.

Productos

  • Agua caliente.
  • Quitagrasas.
  • Un paño.

Procedimiento

  1. Retiramos los extractores de la campana y los apoyamos sobre una superficie limpia y plana, de manera que queden de pie.
  2. Salpicamos con agua, y, posteriormente, impregnamos los extractores con el quitagrasas de nuestra elección.
  3. Dejamos actuar durante 10-15 minutos.
  4. Retiramos el producto con un paño y agua caliente.
  5. Dejamos secar en posición diagonal y... ¡Tus extractores quedarán como nuevos!