ORDEN Y LIMPIEZA EN CASA

¿Tu cocina es pequeña? Este es el mejor sitio para colocar la lavadora si no te cabe

La lavadora es el electrodoméstico por excelencia que se coloca en la cocina, sin embargo, muchas veces el espacio es muy justo y debemos buscar otras opciones para ubicarla

Esto es lo que nunca debes hacer con tu lavadora

lavadora

lavadora

Muchas veces a la hora de colocar ciertas cosas en casa ya sabemos donde ubicarlas. Comprar electrodomésticos muchas veces supone tener una cocina grande o muebles amplios donde guardar las cosas, pero a pesar de ello, muchas veces se hace imposible.

La lavadora es el electrodoméstico por excelencia que se coloca en la cocina. Si no tienes una terraza o jardín en casa donde ponerlos deberás adaptar tus espacios y pensar en otras estancias o huecos donde poder ponerla. Por ello, desde la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, han recomendado algunos espacios en los que podrás colocar tu lavadora teniendo en cuenta los espacios.

Sitios para poner la lavadora en casa

Lo primero que debes hacer es buscar un módelo que por tamaño pueda caber en alguna de las estancias de tu casa. Estas son las opciones que presta la OCU para poner nuestra lavadora en casa sin tener el suficiente espacio:

  • En alguno de los baños de casa: si tu baño tiene espacio suficiente para poner la lavadora puedes colocarla ahí. Puedes incluso mirar los cientos de opciones que hay y optimizar el esapcio comprando una que sea más pequeña o algún modelo que sea lavadora y secadora en el mismo espacio.
  • Dentro de un armario: muchas casas cuentan con armarios de sobra y que muchas veces no sabemos para qué usar. Armarios en el pasillo de casa son uno de los sitios más comunes para poner nuestra lavadora y optimizar el espacio. Es una de las mejores opciones después de la cocina si tenemos en cuenta que además podríamos tener el cesto y los productos necesarios para hacer la colada, al lado de la lavadora.

Además, dependiendo del tipo de espacio del que dispongamos tendremos la opción de comprar una lavadora de carga superior o de carga frontal. La lavadora de carga frontal es la más usada hasta el momento. La de carga superior, es mucho más estrecha que la frontal, pero debemos disponer del espacio libre suficiente para poder abrirla sin dificultad.