TRUCO LIMPIAR MICROONDAS

Esta es la mejor forma de limpiar el microondas por dentro

Para mantenerlo en buen estado por más tiempo puedes usar productos naturales

Si no cuidas el microondas y lo lavas con frecuencia, pueden aparecer olores que son muy molestos porque pueden impregnarse en nuestras comidas

Estos alimentos nunca debes recalentarlos en el microondas

Cómo limpiar el microondas: trucos fáciles y rápidos

Cómo limpiar el microondas: trucos fáciles y rápidos / ShutterStock

El microondas es un electrodoméstico imprescindible en nuestros hogares. No solo calienta, también cocina y hierve, por lo que su uso es prácticamente diario. Por eso y porque alcanza temperaturas muy elevadas, se ensucia fácilmente. En la mayoría de hogares se usa de forma diaria, acumulando mucha suciedad y bacterias, por lo que se debe limpiar de forma regular. Al descuidar su limpieza, algo que ocurre de forma habitual, es que se acumulan manchas de grasa y salpicaduras de alimentos dificiles de quitar.

Si no se cuida y limpia con frecuencia, pueden aparecer malos olores que son muy molestos porque pueden impregnarse en nuestras comidas. Si eres de los que les da pereza limpiar el microondas, estas son algunas formas con las que conseguirás tener un resultado reluciente de forma rápida y sencilla.

Estas son las mejores formas para limpiar el microondas por dentro

1. Usa jabón para lavavajillas

Se debe echar una cucharada de jabón líquido para lavavajillas en un bol con agua tibia e introducirlo en el microondas. Deja que se caliente durante un minuto a potencia máxima. Con este agua humedece una esponja y limpia el interior.

2. Un trapo empapado

Utiliza un trapo de cocina normal y mételo en un recipiente con agua y una cucharada de jabón de lavavajillas. Scael trapo y ponlo en el plato giratorio del microondas sin escurrirlo. Debes calentarlo tres minutos a máxima potencia. Saldrá vapor que desincrustará la grasa y las manchas de comida. Con el mismo trapo, una vez se haya enfriado un poco, repasa todo el interior y seca con un papel de cocina.

3. Vinagre blanco y bicarbonato

Lo primero que tienes que hacer es quitar todas aquellas partes que sean removibles del microondas: el plato, el soporte, etc. Tendrás que lavarlas por separado y también puedes echar mano de esta mezcla para hacerlo.

Para la parte interior del aparato prepara en un bol una mezcla de agua con vinagre blanco y bicarbonato. Luego caliéntala durante 5 minutos y después pasa un paño húmedo por toda la superficie. Notarás como la suciedad se desprende fácilmente.

TEMAS