REMEDIOS CASEROS

Los platos siempre brillantes: este es el truco para limpiarlos en el lavavajillas

Estos trucos son muy fáciles y convenientes, ya que podemos usarlos siempre que limpiemos nuestra vajilla,

El motivo por el que no se debe dar un agua a los platos antes de meterlos en el lavavajillas

FotoJet   2023 08 24T181158.685

FotoJet 2023 08 24T181158.685 / Pexels

L.O.

¿Por qué los vasos van cogiendo un color blanquecino con el paso de los lavados? Casi todos los hogares en España ya tienen un lavavajillas, que facilita mucho la tarea de recoger la mesa y fregar. Se puede utilizar un detergente u otro, pero hay trucos que sirven para alargar la vida del lavavajillas, y también de los platos y vasos.

Con el paso de los lavados, nuestra vajilla puede comenzar a perder el brillo que tanto la caracteriza y es ahí cuando la cal o la opacidad puede aparecer. Muchas veces, por mucho que usemos abrillantadores, ninguno acaba por ser efectivo. Y es que las redes están llenas de trucos y remedios para mantener o devolver el brillo de la cubertería que prometen ser efectivos, pero nada más lejos de la realidad, puesto que muchos no funcionan.

No obstante, un perfil de la red social de moda, TikTok, ha compartido este truco que los restaurantes supuestamente emplean para mantener el brillo de sus cubiertos. Esta cuenta que se dedica a compartir trucos de belleza, cocina y limpieza ha puesto solución a la opacidad que tanto molesta a muchos. La tiktoker @pilucare ha explicado que tan solo con una bola de papel aluminio podemos dejar nuestros cubiertos como el primer día.

Solo tenemos que hacer una bola con un trozo de papel de aluminio y depositar en el interior del lavaplatos. Una vez acabe el programa, es recomendable que coloquemos un trapo en la puerta y lo cerremos, de esta manera, quedará entreabierto y se secara solo. Así la humedad se puede absorber sin que nosotros perdamos tiempo y lo más importante, no veremos las molestas gotitas de agua suele permanecer en los cubiertos.

Estos trucos son muy fáciles y convenientes, ya que podemos usarlos siempre que limpiemos nuestra vajilla, de manera que iremos recuperando el brillo paulatinamente hasta que vuelva a parecer como el primer día. Con todas estas medidas, no solo obtendremos una vajilla impoluta, sino que impresionaremos a nuestros invitados y no volveremos a revisar la vajilla para encontrar el cubierto o plato más limpio y ofrecérselo a nuestro invitado.

Del truco del papel higiénico al del laurel en la almohada

La limpieza en casa es una de las tareas que menos gusta hacer, pero que todo el mundo tiene que ponerse manos a la obra en algún momento. Esa es la razón por la que se buscan trucos y consejos de limpieza, tanto para que el día a día sea más llevadero y más fácil, como para tareas que necesitan más tiempo y dedicación. Desde el truco de la esponja en la lavadora para los que tienen mascotas en casa, al mejor remedio casero para mantener alejados a los mosquitos dentro de casa.

Los remedios caseros son los más buscados, siempre por ser los más fiables y los que hay más a mano en caso. Utilizar productos y trucos caseros para la limpieza del hogar es una excelente manera de ahorrar dinero y obtener grandes resultados. Siempre hay una manera de crear un ambientador de forma natural, evitar los malos olores sin tener que abrir las ventanas de par en par, cómo hacer que el suelo quede completamente limpio, que el moho de las paredes desaparezca o saber que partes del hogar se nos olvida limpiar con frecuencia y es importante mantener cuidada.