RECETAS SALUDABLES

Cómo hacer queso crema casero saludable con solo tres ingredientes: sin horno ni microondas

En tostadas con mermelada, cebolla caramelizada, incluso con embutido. El queso es ideal para realizar cualquier receta.

La receta más fácil y sana de la tarta de queso que puedes preparar en solo 2 minutos

Queso crema casero untado en un pan con mermelada de fresa

Queso crema casero untado en un pan con mermelada de fresa / Pexels

Noelia Ramírez

Noelia Ramírez

Untado en tostadas, mezclado con patatas o para espolvorear por encima de multitud de comidas. El queso es el ingrediente ideal para mejorar todas las recetas y darle un toque extra de sabor. Sin embargo, son muchos los que no se pueden permitir comprar este alimento, sobre todo aquellos que tienen ciertos problemas digestivos: intolerancias, alergias u otro tipo de enfermedades. Esta receta enamorará a cualquiera y no solo por su sabor sino también por el poco tiempo que lleva su elaboración.

Se trata de queso crema y solo necesitarás tres ingredientes que todo el mundo tiene en la despensa. No necesita ni horno, ni microondas, ni tampoco dejarlo por horas en la nevera, solo necesitarás una batidora para integrar todos los ingredientes.

Ingredientes para preparar queso crema saludable

  • 1 litro de leche entera (puede ser sin lactosa, de avena, de soja, de arroz...)
  • 1/2 de limón
  • Sal al gusto

Elaborar queso crema en tres pasos

En primer lugar, coge una olla y agrega la leche y el chorrito de limón. Ponlo a alta potencia hasta que aparezcan una especie de grumos. Una vez tenga esa apariencia, retíralo y coloca los grumos en un escurridor para retirar el exceso de líquido. Cuando lo tengas, colócalo en un baso triturador o batidora y agrega un poco de sal al gusto. Tritura hasta que esté solido, como si fuera un yogur. Ponlo en un molde y ya estaría listo para disfrutar, bien para comer directamente, con colines, pan o incluso para hacer un sándwich.