ALIMENTACIÓN

La razón por la que los restaurantes te sirven pan gratis antes de la comida

Una posible solución es consumir fibra soluble en polvo antes de salir a comer, ya que esta ayudará a que tus niveles de azúcar en la sangre se mantengan bajo control

Le cobran 10 céntimos por poner hielos en su café y esto es lo que pasa

restaurante foto

restaurante foto

D. M.

Un hombre, de nombre Manvir Dosanjh, dio a conocer a sus seguidores de TikTok la razón por la que a los restaurantes le conviene regalar pan a sus clientes. Y es que estos negocios buscan que, con esa estrategia, tú termines gastando más en sus platillos.

Dosanjh explicó que, cuando las personas comen pan, se eleva el nivel de azúcar en la sangre, pero poco después estos niveles se desploman.

Esto provoca que se tengan más antojos de comer al final, sobre todo alimentos dulces, como los postres.

Y esto se traduce como más ganancias para el restaurante.

Una posible solución es consumir fibra soluble en polvo antes de salir a comer, ya que esta ayudará a que tus niveles de azúcar en la sangre se mantengan bajo control.

@manvir.dosanjh

Tag someone who doesn’t know this 😮

♬ original sound - Manvir Dosanjh

De esta forma, no tendrás antojos ni tampoco tendrás inflamación.

Por otro lado, el chef Ken Grant, que trabaja en el negocio de los restaurantes desde hace cuarenta años, dice que, en algunos casos, un establecimiento realmente solo quiere consentir a sus clientes con pan.

Te pueden cobrar el pan en los restaurantes

Cobrar el pan en un restaurante puede llevar a conflictos, pero está permitido siempre y cuando se cumpla con la normativa. Como profesional de la hostelería, debes ofrecer toda la información posible a tus clientes. Por lo que deberás informarles que la ración de pan tiene un coste antes de servirla, y también es recomendable que esté especificado en la carta.

Qué pasa si el restaurante pone pan y no te informa que te lo cobrará

El problema llega con el gesto automático de ofrecer este alimento al comensal sin que lo pida previamente. En el caso de que el comensal no quiera consumirlo, deberá indicarlo al camarero inmediatamente según deje el pan en la mesa, de lo contrario el establecimiento podrá cobrarlo.

Por lo que para evitar malos entendidos, recomendamos que se ofrezca el pan preguntando al cliente y ofreciéndole siempre la máxima información sobre el coste adicional que supone su consumo. Además, los camareros deben respetar siempre las peticiones de los comensales.