HOSTELERÍA

Diez céntimos por el hielo para el café: el precio que escandaliza en las redes sociales

Una polémica más del verano pero en invierno también tienen lugar este tipo de “clavadas

La única cucharada que debes echar a la lavadora para tener la ropa limpia y ahorrar en la factura de la luz

La factura criticada en las redes sociales

La factura criticada en las redes sociales

R. P.

Una de las cosas que más movilizan a los usuarios en redes sociales es, sin duda, las “clavadas” a las que someten en no pocas ocasiones los dueños de bares y restaurantes a sus clientes. Y uno de los últimos casos ha tenido lugar en Barcelona, en donde un tuitero denunciaba hace días que le habían cobrado 10 céntimos por pedir un hielo para su café. Es una polémica más del verano pero en invierno también tienen lugar este tipo de “clavadas”.

Lo curioso de este caso, muy comentado en redes sociales, ha sido que en el restaurante de Barcelona se vieron obligados a añadir esos diez céntimos al precio del menú del día que habían cobrado. Es decir: no había una cuenta en la que se reflejara el café. Lo único que se cobró “de más” fueron esos diez céntimos que es lo que costaba supuestamente el hielo que se añadió al café. Pero no fue el único “extra” que le imputaron al cliente en este caso.

“El mismo sitio donde te cobran diez céntimos por comer en la terraza (cutre y mísero) te añaden 0,10 euros al menú del día si pides hielo para el café. Medidas para hacerte muy rico pero muy lentamente”, aseguraba el tuitero.