RESTAURANTES

División por la nueva 'burger' de un restaurante que sabe a 'Dalsy': "¿Y no tenéis una con sabor a hamburguesa?"

La novedosa receta de Monkey Food sabe al medicamento infantil. La carta del restaurante sevillano ya contaba con otras hamburguesas muy creativas, como una de Lotus y otra de Doritos

La hamburguesa 'Dalsi'.

La hamburguesa 'Dalsi'. / Monkey Food

Monkey Food se ha ganado un hueco en la gastronomía sevillana. Este rompedor restaurante especializado en hamburguesas causa verdadero furor. Entre sus propuestas están la Pan Z, con la que ganaron el tercer puesto en la Sevilla Burger League; la clásica BaconCheese; la Trufabulosa o la llamativa PlataNoEs, de color dorado. También han sido muy aplaudidas las hamburguesas especiales de Doritos, de Risketos y de Lotus.

Pero en esta ocasión han creado una fórmula muy creativa: la Burger Dalsi. El creativo plato concursará en el festival The Champions Burger, que se celebrará próximamente en Sevilla. Se trata de una composición con dos "pattys" (piezas circulares) de carne de vaca madurada durante 45 días, según explican los chefs de Monkey Food en la carta. En un deslumbrante equilibrio de sabores añaden bacon de black angus, queso cheddar blanco ahumado, "pomada" de bacon al queso, trocitos crujientes de kikos con aroma a barbacoa y "suaves toques de dalsy".

Este último ingrediente ha sido el causante de la viralización de su propuesta, de la que se han hecho eco muchos medios de comunicación, y se han generado cientos de comentarios en Instagram. "¿Quéeeeee?", ha reaccionado un usuario al ver las fotos que el equipo de Monkey Food ha subido a su perfil. "¿Era necesaria está burger?", cuestionaba otro. "No sé si me va a encantar o la voy a odiar", reflexionaba otra persona.

¿Lleva Dalsy la hamburguesa de Monkey Food?

Para aclarar el asunto, en la página web de Monkey Food, especifican que la hamburguesa "no contiene fármacos". Pero para terminar de despejar las dudas de los más despistados y desconfiados, este miércoles han publicado en sus redes sociales una explicación.

Se ha tratado de un vídeo titulado como "comunicado" en el que han remarcado que no se trata verdaderamente de Dalsy. Se han visto obligados a desvelar cuál era el componente secreto con el que imitaban el color y la textura de este conocido medicamento para niños: sirope de mandarina. Al final de la grabación, bromeaban con una hipotética próxima creación, la hamburguesa de Apiretal.

De este modo, han terminado de una manera redonda una campaña publicitaria que ha recorrido las redes sociales y que, sobre todo, ha cumplido el objetivo de generar la curiosidad de potenciales clientes. "Necesito probarla" y "Qué locura" han sido algunos de los comentarios más repetidos. "¡Qué buenos sois!", ha celebrado otro seguidor. En lo que muchos consumidores han estado de acuerdo es en que son "unos genios del marketing".

Sin embargo, otros se han mostrado más reticentes: "¿Y no tenéis una hamburguesa con sabor a hamburguesa?", ha criticado un usuario de Instagram. "Esto ya se ha ido de madre. Urge abrir 'bares Pepe' que te sirvan una hamburguesa con tomate queso y lechuga", opinaba otro en X.

¿Dónde tomar esta 'Burger Dalsi' viral?

Para aquellos que se hayan quedado con ganas de probarla, deberán acercarse a cualquiera de los tres establecimientos que Monkey Food tiene abiertos en Sevilla (en Santa Justa, en Dos Hermanas y en Viapol), con opciones también disponibles a domicilio a través de Uber Eats.

Cuesta 14,95 euros y se pueden añadir patatas fritas como guarnición por 1,50 euros más. Los clientes podrán comprarla desde este 22 de mayo. Aun así, el equipo de cocina matiza que solo se servirán 10 unidades en cada turno.