REDES SOCIALES

Perros sí, niños no: el cartel de admisión en una cafetería que ha levantado ampollas en las redes

"He encontrado mi nuevo local", asegura un usuario que ha levantado polémica con miles de comentarios a favor y en contra

Un usuario comparte el polémico cartel de admisión de una cafetería

Un usuario comparte el polémico cartel de admisión de una cafetería / Redes

EPE

EPE

Las normas de protocolo o admisión cada vez son más comunes en los locales de hostelería como hoteles, restaurantes o cafeterías. En los últimos meses se ha incrementado el numero de negocios que prohíben la entrada de perros, con el fin de evitar malentendidos o generar situaciones incómodas entre aquellos que acuden con su mascota y los que no están por la labor de comer con un perro a su lado.

Cuestiones relacionadas con la edad, la vestimenta u otras preferencias pueden ser objeto de debate, como le ha sucedido a un usuario de la red social 'X' tras expresar sus preferencias a la hora de encontrar un establecimiento donde tomar un café. En la imagen aparece el usuario en cuestión, al lado de un cartel que dice "Perros 'friendly', libre de niños", traducido al castellano.

"Me hace odiar a los perros"

El usuario escribía "he encontrado mi nuevo local" al lado de la fotografía dejando entrever que estaba en contra de la presencia de niños en algunos establecimientos, lo que ha generado una gran controversia y debate en las redes. La publicación en cuestión acumula más de 57.000 'me gusta' y 3.300 comentarios, entre los que destacan algunos que critican la actitud y el comentario del joven que aparece en la fotografía: "La gente de perros me hace odiar a los perros", señala otro usuario.

Por otro lado están los usuarios que han apoyado a este joven en la idea de que no todos los locales deberían permitir la entrada de niños: "La gente con perros los mantienen en control y se disculpan hasta cuando el animal saluda y la gente con niños los suelta libres en el local y les da igual si se meten a la cocina. Apoyo 100% esto", escribe otro internauta.

Polémica en 'Aruser@s'

El cartel viral ha llegado a las tertulias televisivas. El programa de LaSexta 'Aruser@s' ha enseñado esta imagen, que también ha abierto un debate en su plató. "¿Cuántas veces hemos hablado de preferir sentarse con animales o niños cerca?", se preguntaba Hans Arús, "yo me reafirmo con mi idea de preferir estar cerca de un animal". El hijo del presentador y colaborador del programa criticaba que en el vuelo de vuelta desde Galicia le tocó "el típico niño que no dejó de llorar en la parte de atrás".

Mientras, Alfonso Arús mostraba una opinión distinta, llegando incluso a hablar de "discriminación". "Que se prohíba la entrada a los niños ya lo estamos viendo, pero que ahora se especifique mascotas sí, y niños no, puede ser una discriminación absoluta", criticaba el presentador.