HOGAR

Cómo lavar el edredón de plumas para que el relleno no se apelmace

Zara lanza su primera colección de ropa reciclada

No utilizar lejía ni suavizante es uno de los pasos más importantes para evitar que el edredón se estropee

Cómo cambiar la funda del edredón nórdico. /PIXABAY

Cómo cambiar la funda del edredón nórdico. /PIXABAY

EPE

EPE

El verano está cada vez más cerca. Esto significa un cambio de armario y una limpieza de la casa para deshacerte de todas las prendas que ahora no vas a utilizar. Dentro de lo que entra en esta limpieza, se encuentra mantener los textiles limpios como puede ser el edredón, sin la necesidad de utilizar electrodomésticos como la lavadora.

El edredón de plumas es el aliado perfecto para abrigarnos del frío. Pero ha llegado el momento de guardar este plumas hasta el próximo invierno. Si quieres que el edredón te dure lo máximo posible, es conveniente cuidarlo correctamente. Esto se puede conseguir mediante una buena limpieza y un secado bueno después. A continuación, te explicamos los mejores pasos que debes seguir si quieres que tu edredón se lave bien en la lavadora.

Pasos para lavar el edredón en la lavadora

  1. Antes de todo, hay que comprobar que no tenga ningún roto o descosido. Si esto fuese así, habría que coserlo antes de lavarlo.
  2. En el caso de que no cupiera dentro del tambor, no se lavaría bien y podría estropear la lavadora.
  3. Leer la etiqueta del edredón donde aparecerá la temperatura adecuada en la que se puede lavar. Normalmente, suelen tolerar hasta 50ºC
  4. En el caso de no tener etiqueta, lo aconsejable es seleccionar un programa delicado y lavarlo con agua fría.
  5. No utilizar lejía, ni suavizante, que podría ser perjudicial.
  6. Sacarlo inmediatamente de terminar el lavado para evitar que se apelmace.

Cómo secar el edredón

Este es un proceso importante y delicado, que puede determinar la duración de este plumas. La opción que más recomiendan a la hora de secar el edredón es al aire libre. Aunque lo más importante es que no esté expuesto al sol. Además, es importante, sacudirlo y cambiarlo de posición.

Si en tu casa no tienes espacio para tender el plumas, puedes introducirlo en la secadora siempre y cuando comprobando que tenga espacio suficiente. Es primordial guardarlo una vez esté completamente seco, ya que si queda humedad, bacterias y mal olor podría ser perjudicial para el edredón. Estas bacterias son las que hacen luego que este material no duren tanto como queramos.