HOGAR

Poner papel de aluminio plegado en la puerta, la tendencia en higiene que arrasa

Este método te ahorra tiempo y dinero, y mucha gente lo utiliza porque garantiza unos resultados excelentes

Papel de aluminio en las ventanas: ¿por qué la gente lo pone en las ventanas?

Envolver el pie con papel de aluminio: el secreto que cada vez copia más gente 

Envolver el pie con papel de aluminio: el secreto que cada vez copia más gente  / SERGIY KUZMIN

Manuel Riu

¿Sabías que envolver la manilla de la puerta en papel de aluminio tiene una función muy específica? Puede que no lo sepas, pero este método te ahorra tiempo y dinero, y mucha gente lo utiliza porque garantiza unos resultados excelentes.

Las manillas metálicas son muy duraderas, pero sufren más el paso del tiempo que otros materiales. Se oxidan más fácilmente porque están constantemente expuestas al aire, y es necesario utilizar los productos adecuados para devolverles su esplendor original.

Sin embargo, el detergente que elijas no siempre es adecuado para limpiar las manillas sin dañarlas, así que lo mejor es recurrir a métodos antiguos para evitar daños irreparables. Existen algunos remedios naturales perfectos para abrillantar las manillas de las puertas y, al mismo tiempo, protegerlas de posibles daños.

Otro método eficaz es el papel de aluminio, que, gracias al material del que está hecho, tiene efectos sorprendentes sobre las manillas de las puertas.

Los orígenes del papel de aluminio

Derivado del papel de aluminio utilizado para envolver alimentos a finales del siglo XIX y principios del XX, el papel de aluminio se fabricó por primera vez en Suiza en 1910.

Fue la fábrica Dr. Lauber, Neher & Cie, propiedad de JG Neher & Sons, la primera en producir este papel. Sin embargo, el propietario ya se había dedicado a la producción de aluminio, por lo que no era su primera experiencia en este campo.

El proceso de laminación del aluminio se desarrolló en 1907 en colaboración con el Dr. Lauber y se utilizó para envasar el chocolate Toblerone. El papel de aluminio llegó a Estados Unidos en 1913 y se utilizó para envasar chicles y caramelos.

Hoy es el material más utilizado para envasar alimentos, pero también es muy útil en el hogar.

¿Para qué sirve el papel de aluminio en el mango?

El papel de aluminio es un remedio poco conocido, pero es una forma muy eficaz de limpiar metales de forma rápida y sin esfuerzo. Aunque mucha gente lo desconoce, este papel especial tiene un efecto extraordinario sobre los metales, especialmente cuando están oxidados y pierden su brillo.

Si las manillas de las puertas de su casa son de metal, también necesitará un método eficaz para renovarlas. Con el tiempo, es inevitable que el metal se deteriore y pierda su brillo original, y es normal buscar métodos eficaces para limpiarlo. Normalmente, recurrimos a los productos del mercado, que son caros y además contienen sustancias químicas perjudiciales para nuestra salud. Con el método de la lámina, tienes un remedio totalmente natural y barato, pero veamos cómo funciona a continuación.

Sólo necesitas unos pocos ingredientes para utilizar el método del papel de aluminio. Esto es lo que necesitas y cómo hacerlo:

  • 1 hoja de papel de aluminio
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 1 cucharada de detergente líquido
  • 1 esponja lavavajillas

Empapa la esponja en una solución cuidadosamente mezclada de vinagre y detergente líquido y pásala por la manilla de la puerta. Asegúrate de pasar la esponja por toda la manilla, limpiando cuidadosamente cada parte. Se formará espuma y, para recoger el líquido que caiga al suelo, puedes colocar un paño en el suelo junto a la manilla.

A continuación, coge una hoja de papel de aluminio, lo suficientemente grande como para cubrir todo el mango, y envuélvela alrededor del mango. Deja que la lámina absorba la solución durante al menos 5 minutos, luego retírala y limpia el mango con un paño de microfibra seco.

Pule cuidadosamente cada punto del mango, que brillará y relucirá. No habrá más manchas durante mucho tiempo y los mangos permanecerán impecables durante mucho tiempo.