LOTERÍA DE NAVIDAD

Evita sustos con tu lotería de Navidad si sigues estos consejos de la Policía

La Policía Nacional, a través de su Instagram, informa de lo que no debemos hacer nunca en la compra de un décimo de lotería de Navidad

Lotería de Navidad 2023, en directo: última hora del sorteo, horarios y búsqueda de números

Comprar décimos acabados en 13, misión "casi imposible" para todos los sorteos: "No hay existencias"

Lotería de Navidad: los premios que no pagan impuestos a Hacienda

Lotería de Navidad

Lotería de Navidad / EFE

Andrea San Martín

Andrea San Martín

Comienza la cuenta atrás del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2023. Este año, Loterías y Apuestas del Estado repartirá 2.590 millones de euros en premios y en total se ha puesto a la venta 185 millones de décimos. Que seamos premiados o no dependerá de la suerte en la elección del número, el mismo cada año para los supersticiosos u otro alternativo para los escépticos que prueban suerte el próximo 22 de diciembre. Sea como sea, es nuestra responsabilidad cuidar de nuestras pertenencias.

Para ello, la Policía Nacional ha alertado de las siguientes precauciones que debemos tener muy presentes en la compra de la lotería. Si el boleto es individual e intransferible no hay duda, mejor no se lo confíes a nadie, guárdalo en un lugar seguro y hazle una foto o anota tanto el número como la serie por si se pierde o extravía.

En cambio si se decide compartirlo con alguien no te despreocupes y firma el décimo. Además, haz una fotocopia y guárdala. Por otro lado, en caso de robo o pérdida no entres en pánico denúncialo inmediatamente porque con una foto previamente realizada puedes justificar su compra.

Asimismo, si el número resulta premiado, máxima discreción y rapidez en el cobro del décimo. "No esperes hasta el último momento para cobrarlo, ya que caduca a los tres meses", ha indicado la Policía a través de su canal de Instagram en el que comparte contenido didáctico basado en la seguridad de los ciudadanos.