MODA

Zalando y Shein, los gigantes que lideran la venta online en 2023

Los pure players representan el 22% de las ventas europeas de moda y belleza

La moda sostenible no es una tendencia, es una necesidad

El auge de la compra-venta online

El auge de la compra-venta online / XATAKA

Zalando y Shein ocupan los dos primeros puestos de ranking Cross-Border Comerce Europe. Las cadenas, categorizadas como pure players (cuya venta se basa únicamente en el e-commerce), lideran todo el sector de la moda.

La firma alemana Zalando, fue víctima a principios de año del auge de Shein. Sin embargo, y después de numerosos despidos, ha conseguido resurgir y ponerse a la cabeza del ranking.

Los españoles, además, son excesivamente partidarios de la compra-venta online, cosa que se refleja en nuestro país, donde Zara y Zalando son los favoritos y Shein no hace más que ganar popularidad entre la juventud.

En España se realizan aproximadamente seis compras al año online por consumidor, lo que supone un gasto de más de 460 euros según Elogia Fashion Lab.

¿Por qué elegimos la venta online?

Los patrones que revelan la preferencia de esta práctica se resumen en la comodidad y la practicidad. No es un secreto que poder ahorrarnos las colas en las cajas y probadores, al mismo tiempo que los tumultos de gente, nos hacen decantarnos más por navegar en la web.

Las promociones y el envío a domicilio son factores a tener en cuenta también. Es por eso por lo que empresas como Zalando acaparan el 37% de ventas en nuestro país y cerca del 12% en toda Europa.

Shein, por otro lado, sigue creciendo notablemente año tras año en el mercado de la moda. No obstante, la empresa china ya protagonizó diversas controversias acerca de las condiciones laborales de sus trabajadores.

Sus falsas promesas con el medio ambiente tampoco les hacían un favor, y un gran número de sus consumidores se desvinculaban de la empresa al enterarse de estas situaciones.

Aunque la venta online esté en uno de sus momentos más lúcidos, muchas otras personas abogan por las tiendas físicas.

El trato directo que obtienen, el ahorro en los costes de envío y la inmediatez al recibir la prenda, son algunos de los factores que hacen que se prefiera la compra-venta tradicional.

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