PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Jorge Rey, que predijo Filomena, pone fecha a la próxima nevada en España: "Antes de lo normal"

El joven sorprende a miles de seguidores con su nuevo vídeo sobre el tiempo

Jorge Rey vuelve a acertar una sorprendente predicción y alerta sobre lo que va a pasar las próximas semanas

met

met / EP

María Fernández

Septiembre comienza con un cambio drástico a nivel climatológico. Atrás quedan las olas de calor, la ropa de verano y las altas temperaturas que impedían salir de casa. El primer fin de semana del mes ha estado marcado por una DANA que ha dejado precipitaciones intensas en la mayor parte del territorio español.

El joven que predijo Filomena, Jorge Rey, lo avisó, y acertó. En canal de Youtube, 'El tiempo con JR', realiza una predicción meteorológica muy sorprendente. El joven de 16 años aseguró que llegaba un cambio a España que dejaba temperaturas maximas en zonas del norte e incluso centro por debajo de los 20 grados, además de la posibilidad de que nevara en los Pirineos.

"Llegan tormentas que, en áreas del Cantábrico, Pirineos o Mediterráneo, podrán llegar a acumular más de 100 litros, y 200 en algunos puntos", dijo Rey.

Más avispas que ningún otro año

Además, el burgalés destacó que este año se han visto más avispas que ningún otro y recordaba el refrán: "Año de avispas, año de nieves y ventiscas". Aunque es pronto para sacar conclusiones de las cabañuelas, admitió Rey, hay comportamientos en la naturaleza que demuestran que el frío llegará pronto. "Las nieblas dan lugar a pensar que este año llegará la nieve antes de lo normal", explica, dando a entender que la próxima nevada en el país está muy cerca.

Por su parte, el experto de eltiempo.es, Roberto Granada, también ha anunciado que "el tramo final del verano meteorológico, que acaba el 31 de agosto, vendrá disfrazado de otoño". Las temperaturas se mantendrán contenidas, y aunque subirán algo, no volverá el calor intenso.

Además, a partir del viernes, coincidiendo con el inicio del otoño meteorológico, una fuerte DANA podría descolgarse sobre España, trayendo un nuevo descenso térmico y fuertes precipitaciones y tormentas.