RETORNO VACACIONAL

Manualidades para hacer con niños en verano

Algunas propuestas para que los más pequeños desarrollen su creatividad y se mantengan ocupados durante las largas jornadas de vacaciones escolares

Manualidades para hacer con niños en verano.

Manualidades para hacer con niños en verano. / EPE

EPE

EPE

Con los niños en casa durante las vacaciones escolares, muchas familias se encuentran en la búsqueda de actividades que les mantenga entretenidos, pero a la vez les permita desarrollar su creatividad. Las manualidades son fundamentales para que los niños desarrollen su creatividad e ingenio. Pueden practicarlas tanto en casa con adultos como con otros amigos y amigas. Es una forma divertida y entretenida de desarrollar sus habilidades y pasar un buen rato haciendo sus propias creaciones que luego pueden colgar por la casa para decorarla con pececitos, cangrejos o incluso tortugas marinas. No requieren de materiales muy costosos o difíciles de encontrar: de hecho, lo más interesante es que aprendan a reciclar cartones y otros elementos que pueden encontrar en casa como cartones de huevos o de bricks de leche. El resto son fácilmente encontrables y suelen estar a muy buen precio en bazares o papelerías de barrio: goma eva, papel, complementos como ojos saltones y otras pegatinas, tijeras, pegamento y mucha pintura.

Estas son algunas propuestas:

Pulpo de reciclaje

Los rollos de papel higiénico o papel de cocina que ya no tendrán uso porque se gastó el papel pueden vivir una segunda vida reconvertidos en divertidos pulpos con diferentes materiales. Se pueden decorar con pintura, ojos y pegatinas de fieltro para hacerles la cara, diferentes tiras de recortes de revista que ofrezcan patrones de colores... Las posibilidades son infinitas. Después, con una tijera, se pueden recortar tiras rectangulares que permitirán dar forma a las patas del pulpo.

Helados de papel

Estos helados no son comestibles, pero seguro que mantendrán entretenidas a las criaturas un buen rato. Una vez que estén terminados, además, pueden servir para decorar o para jugar a las tiendas. Estos helados de papel están hechos con cartulina y platos de papel. El primer paso es hacer la forma de la bola de helado con los platos, después habrá que pintarla de colores para elegir un sabor. Posteriormente, habrá que hacer los barquillos: un cono que puede ser un cartón reciclado previamente coloreado y por último, después de colocar la bola de helado sobre el cono, se puede decorar con purpurina y otros elementos que simulen virutas de chocolate y otros ingredientes. Las posibilidades son tan amplias como la imaginación de los niños.

Barquitos de cartón

Los cartones de huevo permiten crear numerosas manualidades. Simplemente pintados de colores pueden transformarse en el cofre de un tesoro pirata. Sin embargo, podemos hacer el propio barco pirata separando la parte de arriba y la de abajo. Con una de las dos mitades, se pinta el cartón por dentro y por fuera con témperas o ceras, y después se colocan dos pajitas de plástico en el centro atravesadas por un trozo de papel a modo de velas. ¡Los barquitos quedarán estarán listos para surcar los mares!

Abanicos de frutas

Collares hawaianos

Con pajitas de plástico, papel de seda y un poco de cordón se pueden hacer unos collares hawaianos estupendos.