MASCOTAS

Así debes proteger a tu perro del sol: qué protección solar elegir y cómo aplicarla

Una protección superior a 30 y su composición sin sustancias nocivas para perros como el PABA (ácido paraaminobenzoico) o el zinc es la más adecuada

¿Cuándo debes limitar las actividades al aire de tu mascota?

Perro en la playa

Perro en la playa / Pexels

EPE

EPE

Los perros siguen siendo el animal de compañía de preferencia para la mayoría. Pero para cuidarle, hay que tener en cuenta varios factores como su alimentación, educación, incluso su protección al sol. Y es que, aunque este aspecto no se tenga muy en cuenta, la exposición directa de los rayos ultravioleta en las mascotas puede llegar a dañar mucho la piel de tu perro. Aunque a veces resulta difícil elegir qué protección es la más adecuada para tu mascota y por qué. Por esto, al igual que los humanos, estos animales también necesitan su protección frente al sol.

¿Cómo saber qué protector solar para perros elegir?

Una vez eres consciente de que es igual de necesaria su protección solar, el siguiente paso es saber elegir cuál se adapta mejor a tu perro. En el caso de tener a mano solo un protector solar de uso humano, este puede ser aplicado a los perros únicamente si contiene una protección superior a 30 y su composición no contiene sustancias nocivas para perros como el PABA (ácido paraaminobenzoico) o el zinc.

En todo caso, lo aconsejable es acudir a tu veterinario para que te aconseje acerca de cuáles son mejores, para proteger a tu mascota. Si estás perdido y no sabes cuál utilizar, es recomendable utilizar protectores específicos para perros que se pueden encontrar en el mercado y que respetan el pH de la piel de nuestro perro.

Cómo y dónde aplicar el protector solar para perros

Una vez hayas elegido tu protector solar canino que se adecua mejor a tu mascota, hay que saber donde aplicarlo. Algunas recomendaciones son las siguientes:

  • Que no sea mucha cantidad: Si aplicas protector solar en exceso, puede ser perjudicial, ya que tu perro puede lamerlo o incluso comerlo.
  • Es útil en las zonas más sensibles: Las zonas más expuestas a las radiaciones solares, son las partes del cuerpo que tienen menor cantidad de pelo, por lo que hay que tener cuidado al aplicarlo en estas zonas que resultan ser sensibles.
  • Aplicar antes de sacarle a pasear: Lo que recomiendan los expertos es aplicar este protector solar antes de salir a pasear. De esta manera, la piel del animal tendrá tiempo de absorber el producto y prevenir algún efecto negativo.
  • Leer las instrucciones del fabricante: La mayoría de protectores solares para perros deben aplicarse de forma periódica para evitar una pérdida de eficacia, así que, leer las instrucciones de los fabricantes antes de usarlos es lo más recomendado.