MASCOTAS

Las conductas más comunes de los gatos: esto es lo normal

Un gato no te atacará gratuitamente, algo habrás hecho para asustarlo o enojarlo

Gato

Gato / Pexels

El gato es una mascota que siempre ha estado rodeada de misterio y al que en realidad nunca se ha llegado a dominar por completo. Por ello se le achacan una serie de características que la mayoría de las veces son producto del desconocimiento y/o la mera superstición, y que debes tener en cuenta si tienes uno en casa.

Un gato no te atacará gratuitamente, algo habrás hecho para asustarlo o enojarlo. No olvides que tienen muy buena memoria y que a la larga puede acarrear diferentes situaciones. A pesar de esto, los gatos tienen diferentes curiosidades en lo que respecta a maullidos, olores, visión, entre otros.

Algunas conductas de los gatos

  • Rascar objetos: se suele dar en sus primeros meses de vida y se mantiene durante su existencia debido al marcaje de territorio.
  • Morder: esto puede ser un error de aprendizaje de pequeños con una interrupción de la llamada rutina.
  • No orinar ni defecar en los lugares establecidos: esto puede ser debido a que no le proporcione ni comodidad ni tranquilidad en el lugar donde tiene el urinario.
  • Maullar sin razón: esto se puede deber a varios factores como por ejemplo que tiene hambre o que quiere jugar.

Es muy importante entender las vocalizaciones y el lenguaje corporal en consonancia del gato, ya que el maullido es un sonido específico que emite el gato doméstico para comunicarse con el ser humano y entenderlo en cada caso y circunstancia sentará una gran base para la construcción de una relación continua y satisfactoria con el animal.