ALIMENTOS

Si ves esto en un fresa, tírala inmediatamente

Hay ciertas señales que a simple vista nos pueden indicar si un alimento está en mal estado o si puede ser perjudicial para nuestra salud

Si ves esto en un fresa, tírala inmediatamente

Si ves esto en un fresa, tírala inmediatamente / Pexels

Redacción

Con la llegada de la primavera, las fresas son una de las frutas más demandadas. A pesar de su precio prohibitivo en algunas fruterías y supermercados, todos queremos comer fresas, ya sean solas, con azúcar, con nata o en batido. Sin embargo, es una fruta que se pone en mal estado muy rápidamente. Por esta razón, te vamos a explicar las señales a través de las cuales puedes detectar si una fresa se encuentra en buen estado.

Las señales que te avisan de que una fresa está en mal estado

  1. Lo primero que debes hacer es revisar si las fresas poseen manchas en su extensión. Además, si no tienen un color brillante, quiere decir que han madurado demasiado.
  2. Segundo, pulsa levemente sobre las fresas. Si mantienen su forma, están en buen estado. Sin embargo, si se hunden, deberás tirarlas porque la fresa está pasada.
  3. El olor es otro claro indicativo del estado de conservación de la fresa: las maduras huelen demasiado, mientras que hay fresas que huelen a podido y tendrás que tirarlas.
  4. Revisa que no haya moho en la fresa (color blanco o gris claro). Si tiene, descarta también las fresas aledañas aunque estén sanas.

En definitiva, hay señales muy claras que te indican si una fresa se encuentra en buen estado o está pasada. Tenlas en cuenta para que no sufras ningún problema gastrointestinal si ingieres esta fruta en mal estado.

Cómo evitar los malos olores en casa

Los olores en casa son uno de los mayores problemas que nos encontramos en el día. Al poner la lavadora y sacar la ropa el olor a humedad puede quedarse dentro de la casa y no vale con abrir las ventanas para ventilar. Pero no es el único aroma que es molesto. Al cocinar es habitual que el olor del pescado o de otro alimento pueda coger fuerza dentro de la cocina y se extienda por toda la casa.

Por eso los remedios caseros son los más útiles para poder evitar este tipo de inconvenientes que se presentan en el día a día. Las prisas que se tienen en las rutinas hace que cada vez se quiera destinar menos tiempo a la limpieza en el hogar o queramos hacer más rápido de lo que se debería algunas tareas.

Las tareas del hogar quitan mucho tiempo y por eso siempre se busca el método para hacerlo lo mejor posible en el mejor tiempo posible. Lo más complicado es encontrar soluciones a los problemas que tenemos en casa en las rutinas habituales, como es limpiar el microondas en unos pocos segundos con el método del limón, o cómo hacer que la ropa no huela a humedad después de sacarla de la lavadora.

TEMAS