SELECTIVIDAD 2023

No comas estos alimentos si te presentas a selectividad: te restan energía

azucar blanca

azucar blanca / Pexels

D. M.

Los exámenes para acceder a la Universidad, que este 2023, dependiendo de la comunidad autónoma, arrancan el 5, el 6, el 7, el 12 o el 13 de junio, tendrán un formato idéntico al anterior a la aprobación de la última reforma educativa.

El motivo de esta decisión es la convocatoria de las elecciones generales anticipadas que el Gobierno ha fijado el próximo 23 de julio. Con un posible cambio en el Ejecutivo español, el Ministerio de Educación consideró más razonable que la aprobación del futuro real decreto de la nueva Ebau esté en manos del Gobierno que salga elegido en las urnas.

Cuidado con lo que comes

Los productos que provocan mayores picos de glucosa, es decir, que aumentan notablemente los niveles de azúcar en sangre, serían algunos que habría que sortear. Si se consumen demasiados productos con omega-6, también se pueden dar procesos inflamatorios en el cuerpo que aumenten el cansancio y afecten a la salud a largo plazo. Los alimentos con un efecto depresor tampoco interesan si el fin es gozar del mejor humor posible para plantar cara a unos días de mucho esfuerzo.

No consumas estos alimentos

  1. Grasas hidrogenadas: Los productos con grasas hidrogenadas y trans, como las patatas fritas de bolsa, la bollería industrial, las frituras o las comidas precocinadas no son una buena opción para esta época de exámenes.
  2. Productos con Omega-6: Se desaconseja consumir abusivamente Omega-6 porque puede derivar en procesos inflamatorios en el organismo.
  3. Bebidas azucaradas: Los alimentos con mucho azúcar proporcionan energía vacía, es decir, no aportan nutrientes. Estas altas cantidades de azúcar también pueden estar en alimentos aparentemente más saludables, como los licuados de fruta o los hidratos de carbono refinados.  

Qué puedes comer para rendir más en selectividad

  1. Té verde
  2. Cereales integrales
  3. Alimentos ricos en glucosa -natural-
  4. Alimentos que producen Acetilcolina: La coliflor, el hígado, los cacahuetes y la soja
  5. Omega-3: el pescado azul, brócoli, la yema de huevo, nueces o espinacas.