SELECTIVIDAD 2023

¿Adoctrinamiento o coincidencia? Así ha sido la polémica pregunta del examen de historia de la EVAU en Madrid

evau en madrid

evau en madrid / Twitter

D. M.

Las pruebas del acceso a la universidad han comenzado ya en toda España. Cientos de miles de alumnos de todas las comunidades autónomas se enfrentarán esta semana a los exámenes que definirán su futuro.

Este lunes comenzaba la EvaU en la Comunidad de Madrid, donde previsiblemente, como en la mayoría de los años, se ha armado lío en Twitter con uno de los exámenes de la comunidad.

Examen de historia de España

El examen de Historia de España del que disponían los alumnos para el acceso a la universidad traía una pregunta que ha formado polémica en las redes. Se ha preguntado por el Partido Popular y para ello se ha usado una foto donde el partido celebra la victoria de José María Aznar en 1996 en el balón de la calle Génova.

Cómo han planteado las preguntas

La pregunta que se les ha propuesto a los estudiantes ha sido: "Relacione esta imagen con la alternancia política: gobiernos del Partido Popular", dice una de las preguntas de este apartado. 

Esta cuestión ha generado polémica en Twitter, donde muchos han visto 'adoctrinamiento' de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán en apenas dos meses.

En el balcón aparecen Aznar saludando victorioso a los madrileños allí presentes junto a su mujer, Ana Botella, y varios ministros como Mariano Rajoy, Rodrigo Rato y Francisco Álvarez-Cascos.

La comentada pregunta en redes