RESTAURANTE KARLOS ARGUIÑANO

Comer en el restaurante de Karlos Arguiñano: una oferta gastronómica que depende de la estación del año

El restaurante ofrece menú a la carta o menú degustación compuesto por cinco platos que dependerán de la estación del año en la que nos encontremos

restaurante Karlos Arguiñano

restaurante Karlos Arguiñano

D. M.

Karlos Arguiñano es una de las figuras más reconocidas de la televisión española. El cocinero lleva muchas décadas al frente de su programa de cocina diario y entreteniendo a los espectadores con su característico humor. Pero no solo explica recetas de todo tipo a sus seguidores, de vez en cuando también ofrece consejos para mantener la cocina y los distintos electrodomésticos limpios y ordenados.

Aparte de su faceta como presentador en su programa de comida, el cocinero es también dueño de uno de los restaurantes mejor valorados del País Vasco. Este local está además, ubicado en el hotel del que el chef es dueño, Hotel KA, ubicado en Zarautz. Este local ostentó la prestigiosa estrella Michelin durante dieciséis años, entre 1982 y 1998.

La carta del restaurante de Arguiñano

El Hotel KA cuenta con una gran oferta gastronómica, ya que su menú varía dependiendo de la estación del año en la que se encuentren. Los comensales que acuden al local, pueden elegir entre un menú a la carta o un menú degustación, diseñado por completo por el cocinero.

El menú que tiene lugar ahora, en esta época del año es de 51,90 euros, más el 10% del IVA añadido. El menú cuenta con cinco elaboraciones distintas.

De lo que se compone el menú degustación

  • La degustación comienza con una ensalada a base de cogollo, pollo en escabeche, gel de rúcula y manzana.
  • Seguido, una crema de alcachofas y guisantes, vieira y langostinos.
  • Como principal, el primero de ellos es un pescado acompañado con salsa bullabesa, chimichurri y puerro frito.
  • Como segundo plato principal, continúa con un jarrete de ternera acompañado de cremoso roquefort, pera al txakolí y Pedro Ximénez.

El postre es un bizcocho con crema de piña, gel de limón, espuma de palomitas y peta zeta de chocolate.

Menú a la carta

Fuera del menú, el cocinero ofrece una carta muy variada. Se puede encontrar tanto entrantes, pescados, carnes y postres.

  • En cuánto a los entrantes, los precios oscilan entre los 15,80 euros y los 32,80 euros.
  • En la lista de pescados, como la merluza con salsa teriyaki de mango o arroz caldoso, los precios oscilan entre los 20,70 euros y los 44 euros por ración.
  • El precio de las carnes es un poco más alto, situándose entre los 26 y los 56 euros. En ella puedes encontrar platos como chuletón de vaca o el cochinillo deshuesado con su jugo.
  • En cuánto a los postres ofrecidos en la carta, Arguiñano ofrece ocho opciones de postres diferentes que van desde los 9 euros hasta los 10,50 euros.

TEMAS