SUCESO INDIA

Se le cae el móvil a un pantano y exige recuperarlo porque contiene "información delicada del gobierno"

El dispositivo era un teléfono samsung de 1200 euros

pantano

pantano / Sport

D. M.

Rajesh Vishwas es un inspector de alimentos indio que ha tenido un pequeño percance. Se le cayó el teléfono a un embalse y lo ha drenado para recuperar su teléfono. Después de que esto sucediera, se empeñó en querer recuperar el teléfono y le ha salido caro.

Esta historia la ha lanzado el diario South China Morning Post. Lo que había pasado no ha sido otra cosa, que estaba tomándose un selfie frente a la presa de Kherkatta en India central. Con esta acción y un despiste, pasó lo que no tenía que pasar. El teléfono se deslizó de sus dedos y se terminó cayendo al agua. Cuando esto pasó Rajesh Vishwas entró en pánico, ya que como él mismo había trasladado y según ha informado el diario, "el teléfono contiene información delicada del gobierno y debía ser recuperado a toda costa".

Primer intento de recuperar el teléfono

Debido a que este móvil tenía que ser rescatado, un equipo de buzos se echó al agua en busca del dispositivo. Sin embargo, las labores no dieron resultados y no lo pudieron recuperar. Cuando Rajesh se enteró de esto, dio orden de poner en marcha "el plan B" para poder recuperarlo. Este plan consistía en drenar el embalse.

A los operarios de la presa les llevó tres días vaciar los cientos de miles de litros de agua que se almacenaban en su interior, y tras unas jornadas extenuantes, por fin pudieron recuperar el teléfono. La mala noticia es que el smartphone estaba en un estado prácticamente inservible, y la información de su interior no pudo ser recuperada.

Rajesh juzgado tras este suceso

Después del suceso y la nefasta situación que ha provocado, Rajesh está siendo procesado por un delito contra el uso irresponsable de los recursos naturales. Por lo pronto, se ha quedado sin trabajo y está esperando a ser llamado a un juicio.