CHOLLAZOS

Crazy Day Factory, la tienda viral para comprar devoluciones de Amazon desde 1 euro

Los precios de los productos varían en función del día de la semana y van desde 1 hasta 15 euros

Crazy Day Factory de Parla

Crazy Day Factory de Parla / CRAZY DAY FACTORY

EPE

EPE

En tiempos de inflación y crisis de precios, aprovechar los descuentos y ofertas es clave para ahorrar dinero en nuestras compras. Habitualmente, Internet ofrece auténticas gangas y productos que durante alguna temporada se encuentran con precios muy reducidos. Sin embargo, desde hace un tiempo, es posible encontrar también grandes ofertas en establecimientos físicos.

Y es que las devoluciones de Amazon tienen nuevos lugares donde venderse en España y están teniendo una acogida brutal. Hablamos de las tiendas 'Crazy Day Factory', una nueva cadena donde los clientes pueden adquirir productos devueltos del gigante del comercio electrónico por precios realmente absurdos. El modelo de negocio es tan sencillo como efectivo: 'Crazy Day Factory' compra al por mayor los artículos devueltos a Amazon y después los revende en sus tiendas a un precio de lo más atractivo.

La primera tienda 'Crazy Day Factory' abrió sus puertas en Leganés, a unos minutos de Madrid. Hasta allí se desplazaron miles de personas de muchas partes del país para intentar encontrar los mejores chollos. Aunque cabe destacar que esta tienda no pertenece a Amazon.

Su éxito provocó que se decidiera abrir un nuevo punto de venta físico, en Parla, en el Centro Comercial El Ferial. En ellos se agolparon cientos de personas durante más de cinco horas para ser los primeros en hacerse con los productos de Amazon más rebajados.

Estos son los precios de cada día

'Crazy Day Factory' ha seguido los pasos de AliExpress, que ya lo había hecho con sus centros Plaza. En estas dos tiendas de Madrid, los clientes pueden hacerse con grandes chollos gracias a una estrategia de precios que va variando según el día de la semana:

  • Lunes: todos los productos se encuentran a 8 euros.
  • Martes: el stock se encuentra a 5 euros.
  • Miércoles: cada producto tiene un precio de 3 euros.
  • Jueves: cada cosa se podrá comprar por un único euro.
  • Viernes: se venden a 15 euros, ya que es el día en el que se renuevan las estanterías.
  • Sábado: todos los productos se encuentran a 12 euros.
  • Domingo: el precio de cada cosa es de 10 euros.

La estrategia para conseguir los mejores precios

Estas tiendas de devoluciones son una auténtica locura porque los clientes suelen arrasar rápidamente con los productos que consideran mejores. Sin embargo, tener la cabeza fría y elaborar una estrategia propia puede servir para conseguir los mejores precios.

Y es que un producto que se repone el viernes se puede adquirir por 15 euros. Aunque ya suponga una rebaja sustancial, el cliente deberá decidir si dejarlo en la estantería y volver unos días más tarde para conseguir una rebaja mayor. Por ejemplo, obtenerlo el martes a 5 euros. Esta estrategia tiene un riesgo importante, ya que por ahorrar 10 euros más se podría perder el producto al haberlo comprado otro cliente unos días antes.

El truco de estas tiendas

Encontrar chollazos es posible, pero no es fácil. Esto se debe a que a estos establecimientos acuden profesionales de la reventa, que se hacen con muchos artículos que posteriormente revenden a precios más elevados en páginas como Wallapop o Ebay.

Además, no esperes encontrar artículos de lujo, como móviles o televisores caros. Se puede obtener un gran beneficio y muchos productos tienen una rebaja importante, pero no podrás ahorrarte miles de euros.

Pese a esto, uno de los puntos a favor será el divertido momento de rebuscar, abrir cajas y desordenar todavía más el completo desorden que reina en la tienda para encontrar un producto interesante y por un precio reducido.