RADARES DGT

La 'trampa' de la DGT con un radar veloláser

Detectan uno de estos radares 'invisibles' escondido detrás de una señal en un puerto de montaña de Alicante

El Veloláser escondido

El Veloláser escondido / TWITTER | @SocialDrive_es

El nuevo radar implantado por Tráfico, conocido como Velolaser, puede detectar una infracción de velocidad tres veces por segundo con un margen de error de 2 kilómetros por hora desde una distancia de 1.500 metros.

Pero esto no es lo más importante: su pequeño tamaño hace que sea prácticamente indetectable por los conductores hasta que es demasiado tarde, lo que les ha granjeado el apodo de 'radares invisibles'. Este sistema ha sido bautizado oficialmente como Velolaser y la DGT ha instalado 60 unidades en las carreteras de España.

Si ya de por sí resultan difíciles de detectar, la tarea se torna imposible cuando se esconden a conciencia. Es lo que ha sucedido en el Puerto de la Carrasqueta, en Alicante, donde la DGT ha situado uno de estos nuevos radares "detrás de una señal de balizamiento en plena recta", tal y como ha alertado la cuenta de Twitter Social Drive (@SocialDrive_es)

El mapa de la ubicación de los radares Veloláser de la DGT

Los temidos Veloláser están presentes por toda la geografía española, pero gracias a Social Drive, una aplicación para conductores que permite compartir información de tráfico en tiempo real, puedes consultar en Google Maps las ubicaciones más comunes en las que la DGT suele colocar estos radares.