SEMANA SANTA 2023

Los mejores viajes para hacer en Semana Santa 2023

Gran parte de la población aprovecha estas fechas para salir de la ciudad, hacer una escapada y dirigirse a segundas residencias o lugares de descanso

Paisaje rural asturiano.

Paisaje rural asturiano.

D. M

Al pensar en el calendario laboral del 2023, una de las primeras dudas que surgen en estas fechas es cuándo es Semana Santa. En esta ocasión, las vacaciones de primavera caerán entre el domingo 2 y el lunes 10 de abril.

Gran parte de la población aprovecha estas fechas para salir de la ciudad, hacer una escapada y dirigirse a segundas residencias o lugares de descanso.

Días de Semana Santa

Las fechas de la Semana Santa se determinan a partir del calendario lunar. Así, el domingo posterior a la primera luna llena después del inicio de la primavera en el hemisferio norte es el Domingo de Pascua (también llamado de Gloria o de Resurrección), que puede caer entre el 22 de marzo y el 25 de abril. A partir de ahí se distribuyen el resto de fechas, que en el 2023 quedan así:

  • Domingo de Ramos: 2 de abril
  • Lunes Santo: 3 de abril
  • Martes Santo: 4 de abril
  • Miércoles Santo: 5 de abril
  • Jueves Santo: 6 de abril
  • Viernes Santo: 7 de abril
  • Sábado Santo: 8 de abril
  • Domingo de Resurrección: 9 de abril
  • Lunes de Pascua: 10 de abril

Partiendo del Domingo de Pascua, también se fijan los días de Cuaresma y, en consecuencia, del Carnaval. La Cuaresma, que consta de 40 días, empieza el Miércoles de Ceniza -que en el 2023 será el 22 de febrero- y termina el Jueves Santo -6 de abril- (los domingos no se incluyen). Por tanto, el sábado de Carnaval será el 18 de febrero.

Sitios para hacer una escapada en vacaciones

Desde Kerala Viajes, una agencia organizadora, ofrecen paquetes de viajes en los que podrás disfrutar de pequeñas escapadas a diferentes puntos de España. Paquetes de viaje para estos días, donde incluyen todo el presupuesto, desde alojamientos y comidas, hasta transporte y excursiones de los días que se plantean en cada uno de los itinerarios.

1. Algarve

Circuitos de Semana Santa 4 días Visitando Algarve, sur de Portugal. En esta Semana Santa, realiza un viaje maravilloso a Algarve, sur de Portugal, y disfruta de sus magníficas playas, sus hermosas calles y paisajes, visitando los lugares más visitados de esta localidad, apreciando su fantástica cultura y deliciosa gastronomía. Conociendo porque la llaman “La Ciudad de los Filósofos y Poetas”, recorrerás Cabo São Vicente, pasearas por Faro, capital del Algarve, destacada por numerosos sitios de interés históricos y culturales.

2. Cádiz

Pueblos Blancos. Arcos De la Frontera, Cádiz, El Bosque, Grazalema, Jerez de la Frontera, Medina Sidonia, Sanlúcar de Barrameda, Ubrique.

3. Portugal Monumental

Circuito de 4 días Visitando el Norte de Portugal. Conoce el Norte de Portugal, una ciudad con paisajes maravillosos que te dejara experiencias inolvidables, el Norte de Portugal es un estado ubicado en Europa Occidental. Se sitúa en la Península ibérica en España, con cerca de 10.707.924 habitantes. El Norte de Portugal es una de las ciudades hermosas que se pueden visitar, con una exquisita gastronomía y con antigüedades dignas de ser admiradas por los visitantes.

4. Galicia

Rías Bajas. Realiza un inolvidable viaja a la Galicia Terra Meiga, déjate maravillar por sus hermosos paisajes naturales con una gran riqueza natural, de clima inigualable por su suavidad, una gastronomía deliciosa con sus variados platos con productos de altísima calidad, y diferentes sitios culturales e históricos de gran importancia.