CAMBIA LA HISTORIA

Nueva York cambia el emblemático logotipo de "I love NY" después de casi 50 años

Para impulsar el turismo tras la pandemia de coronavirus, las autoridades han cambiado el emblemático logo por el que se conoce Nueva York

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portada ny / Nueva York

Nueva York cambia la historia. El famoso y reconocido logotipo de "I Love NY" ha sido cambiado después de llegar casi a los 50 años de historia. Este logotipo fue diseñado por Milton Glaser y hasta ahora uno de los logotipos más reconocidos del mundo, poniéndose a la altura de marcas reconocidas como Coca Cola o el famoso cartel de Schweppes en la emblemática calle de Gran Vía en pleno centro madrileño.

Historia del logo

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ny 2 / Nueva York

Fue en 1977 cuando el símbolo veía la luz de la mano del diseñador Milton Glaser con el objetivo de promocionar el turismo en la Gran Manzana, cuando la ciudad atravesaba una grave crisis financiera. El carácter alegre de este logotipo no tardó en quedarse grabado en el imaginario colectivo.

A falta de cuatro años para cumplir los 50 años de historia, el famoso dicho y logotipo reconocido mundialmente de "I Love NY" gozaba aún de muy buen estado de salud y ha sido más que evidente comprobar durante todos estos años, que ha sido un gran ejemplo del llamado "city branding" internacional. Sin embargo, desde las instituciones y autoridades neoyorkinas no pensaban ya lo mismo y han decidido sustituirla en una nueva campaña que busca de nuevo impulsar el turismo después de tres años complicados de pandemia en los que el turismo se ha vuelto a reactivar, pero no de la misma manera.

Objetivo principal de la campaña

El objetivo principal de la campaña es movilizar a todas aquellas personas que aman Nueva York para dar a conocer lo que hace única esta ciudad y revitalizarla en todos sus sentidos. Por ello, las autoridades han decidido evolucionar el icónico logotipo creado por el diseñador Glaser en 1977 y cambiar del singular al plural el sentido de la frase. Esto es lo que ha dado la nueva versión colectiva que sustituye el "I" por el "We".

A vista internacional

El motivo principal por el que la campaña se ha apoyado en emojis y símbolos internacionales que pueden ser entendidos en cualquier tipo de cultura sin importar el idioma, ha sido gracias al carácter internacional de una ciudad en la que se hablan cientos de idiomas.

Una de las misiones principales de la campaña es hacer que los ciudadanos se involucren en la promoción de la ciudad, diferentes artistas de la red de agencias independientes han creado diferentes carteles con lo que esta ciudad significa para ellos.

Esta iniciativa invita a otros artistas de la ciudad a crear sus propios carteles, que se mostrarán en la web oficial de la campaña y en las redes sociales.

La agencia que lleva a cabo la campaña

La encargada de llevar a cabo esta nueva campaña ha sido la conocida agencia Founders que cuenta con un anuncio de apenas 30 segundos donde muestra diferentes aspectos de la vida turística neoyorkina. Además, cuenta con activaciones en publicidad exterior en lugares icónicos como "Madison Square Garden o Times Square".

Involucrar a la ciudadanía

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha asegurado en una rueda de prensa que "esta nueva campaña ayudará a captar esa energía y preservar el espíritu de la ciudad al alentar a los neoyorquinos de todos los orígenes a unirse, involucrarse y lograr un cambio positivo en su comunidad".

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ny 3 / Nueva York

También ha recordado cuál es el fin de la campaña: "La campaña les pide a todos los que aman la mejor ciudad del mundo que lo demuestren ayudando y extendiendo ese amor a cada bloque de los cinco distritos"

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