PASAPALABRA

Rafa bate el récord de Pasapalabra y Orestes se queda alucinado: “Fue sin esperarlo”

El público y el programa ya ha perdido la cuenta de los intentos que han tenido tanto Rafa como Orestes para ganar el programa y llevarse el bote

Una imagen de 'Pasapalabra'

Una imagen de 'Pasapalabra' / Antena 3

D. M

Pasapalabra es uno de los concursos más seguidos en la televisión española. De hecho, el formato no para de acumular récords de espectadores en su franja de horario, aunque muy posiblemente sea el programa más visto de la televisión en la actualidad, llegando incluso a rivalizar con grandes eventos deportivos o políticos.

El público y el programa ya ha perdido la cuenta de los intentos que han tenido tanto Rafa como Orestes para ganar el programa y llevarse el bote que ya asciende a 2.236.000 euros. El bote más grande acumulado hasta ahora de la historia del programa, con dos concursantes que compiten por llevárselo en cada programa.

Récord histórico

A este paso, Orestes y Rafa van a provocar más de un infarto en "Pasapalabra". Solo un día después de su histórico empate a 24, el segundo en sus 191 duelos, se ha vivido otro récord en "El Rosco", ya que Rafa hacía un legendario turno de 23 aciertos. Hay que remontarse hasta el año 2009 para encontrar el precedente de esa marca, firmada entonces por José Manuel Lucía. Por eso, tras una larga ovación, Roberto Leal ha querido saber cómo se encontraba el protagonista. Y él ha sorprendido con su respuesta: “Si te soy sincero, nervioso por lo que pueda hacer Orestes”. “Él en estas situaciones se crece”, ha apostillado.

En el programa anterior

Un día uno llega a 24, al siguiente el otro… ¡Y esta vez los dos a la vez! Han repetido el momento histórico vivido el pasado verano, cuando ambos se quedaron a solo una letra de completar "El Rosco". Los dos concursantes solo han necesitado dos turnos para completar sus respectivos Roscos, ante las miradas atónitas de los espectadores por su hazaña.

Primero ha sido Rafa el que ha protagonizado un arranque estelar de, nada más y nada menos, que 18 aciertos. Ante ello, Orestes se reconocía asombrado, pero se atrevía a superarlo con 199 aciertos seguidos.

Ambos han dicho ‘Pasapalabra’ con la letra con la que al final han tenido que jugarse el bote de 2.236.000 euros. Rafa, con la ‘S’, tiene que acordarse del ‘Apellido del reformador del siglo XVI que, con su sobrino Fausto, propugnó una doctrina que negaba la divinidad de Cristo’. Por su parte, Orestes, se la juega con la ‘T’: ‘Se dice del morisco que vivía y se criaba entre los cristianos”.