TELEVISIÓN

Rafa y Orestes repiten este histórico momento: rozan el bote con la punta de los dedos

Por segunda vez, ha ocurrido un hecho casi insólito protagonizado por las dos leyendas del momento

Roberto Leal durante ’Pasapalabra’.

Roberto Leal durante ’Pasapalabra’.

A. V.

Pasan los años, y algunos formatos de televisión no se desgastan. Algunos, como el vino, incluso mejoran. O al menos así lo demuestra su éxito. Y uno de ellos es sin duda Pasapalabra, el programa ahora emitido en Antena 3 y dirigido por Roberto Leal. Sus concursantes son ya casi tan famosos como los invitados que les acompañan cada tarde en su equipo.

El concurso televisivo y su famoso rosco siguen haciendo cifras históricas y muchos miles de españoles no fallan a su cita frente al televisor: ahí están ahora mismo batiéndose en duelos concursantes tan populares como Orestes.

Orestes y Rafa siguen dejando a todos con la boca abierta programa tras programa en ‘Pasapalabra’. Son irrepetibles, individualmente y como pareja: los dos están rondando el bote ahora más que nunca. El gran duelo que llevan disputando varios meses ya se caracteriza por las varias ocasiones en las que alguno de los dos se ha quedado demasiado cerca de llevarse el premio.

Un día uno llega a 24, al siguiente el otro… ¡Y esta vez los dos a la vez! Han repetido el momento histórico vivido el pasado verano, cuando ambos se quedaron a sólo una letra de completar ‘El Rosco’.Los dos concursantes sólo han necesitado dos turnos para completar sus respectivos Roscos, ante las miradas atónitas de los espectadores por su hazaña.

Primero ha sido Rafa el que ha protagonizado un arranque estelar de, nada más y nada menos, que 18 aciertos. Ante ello, Orestes se reconocía asombrado, pero se atrevía a superarlo con 199 aciertos seguidos.

Ambos han dicho ‘Pasapalabra’ con la letra con la que al final han tenido que jugarse el bote de 2.230.000 euros. Rafa, con la ‘S’, tiene que acordarse del ‘Apellido del reformador del siglo XVI que, con su sobrino Fausto, propugnó una doctrina que negaba la divinidad de Cristo’. Por su parte, Orestes, se la juega con la ‘T’: ‘Se dice del morisco que vivía y se criaba entre los cristianos”.