MERCADONA

El producto estrella de Mercadona para limpiar las sartenes y dejarlas como nuevas

La cadena de supermercados atribuye este aumento porque uno de sus múltiples usos es la limpieza y desinfección de fruta, verdura y ropa

bicarbonato de sodio

bicarbonato de sodio / Pexels

EPE

EPE

Si eres una persona a la que le gusta la cocina (meter una pizza precocinada al horno o calentar algo en el micro, no es cocinar), sabrás lo tedioso de limpiar sartenes en muchas ocasiones. Por mucho que las friegues, tienden a ensuciarse y engrasarse con rapidez, dando un aspecto descuidado y pegajoso. Pero existe un producto mágico que te ayudará a dejarlas como nuevas y que puedes encontrar en Mercadona. Se trata del bicarbonato de sodio, uno de los productos imprescindibles en todo hogar.

Ya sabes que tiene muchos usos, entre ellos que puede ser muy eficaz en diferentes trucos caseros de limpieza, higiene y belleza.

Venta de bicarbonato

Mercadona ha duplicado las ventas de bicarbonato de sodio durante la emergencia sanitaria del coronavirus, al pasar de vender ocho unidades por tienda al día a una media de 16. La venta de este producto, disponible en toda la cadena, se ha incrementado porque uno de sus múltiples usos es la limpieza y desinfección de fruta, verdura y ropa, así como para repostería, cuidado e higiene personal, explica la compañía en un comunicado.

El proveedor Jesús Navarro ha reforzado la producción de este producto elaborado en su fábrica de Novelda (Alicante), bajo la marca Hacendado, para que llegue a las más de 1.600 tiendas repartidas por España y Portugal. El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino, de color blanco y soluble en agua. Se comercializa en Mercadona desde hace más de 15 años.

Durante el estado de alarma, la cadena valenciana garantizó el abastecimiento y suministro de todas sus tiendas con los productos necesarios para que sus clientes puedan confeccionar su compra habitual.

Trucos para su uso

1. Para la base de la sartén

Emplear bicarbonato y vinagre es una opción para eliminar la suciedad de la base de la sartén. De este modo se eliminarán, además, los malos olores y desinfectará el utensilio.

Puedes espolvorear bicarbonato de sodio sobre la base de la sartén (culo) y cubrirla por completo. Posteriormente, incluye vinagre por encima y deja reposar unos 20 minutos. Frota con paciencia... ¡Y listo! Eso sí, recuerda hacer movimientos circulares ayudándote de un estropajo de aluminio.

Pasos a seguir para limpiar el culo de una sartén

  •  Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la base de la sartén
  •  Incluye vinagre
  •  Deja reposar 20 minutos
  •  Frota con un estropajo de aluminio con paciencia y con movimientos circulares

2. Para la superficie antiadherente

Utiliza sal común. Es un truco que no solo limpiará el utensilio, sino que además le vendrá muy muy bien a sus propiedades antiadherentes.

En este sentido, coloca la sartén limpia en el fuego y cuando esté caliente aplica tres cucharadas grandes de sal. Espera unos tres minutos y al oscurecerse la sal retírala del fuego para que se enfríe.Es común: te despistas y... ¡Pam! Se te ha pegado la comida a la sartén. Sobre todo puede suceder con filetes o con tortillas (si las sartenes no son las idóneas para su elaboración.