TELETRABAJO

Teletrabajo: cómo elegir dónde vivir según mis gustos, preferencias y posibilidades

Con la llegada del teletrabajo a las empresas son muchas las ofertas que se ofrecen en zonas rurales, grandes ciudades y hasta en hoteles

Teletrabajo

Teletrabajo / EFE

D.M

Si hay algo que tiene el teletrabajo son las grandiosas ventajas que aporta. Y es una de las cosas que nos ha dejado el coronavirus. Hasta hace relativamente poco, si nos ponemos a pensar, era imposible trabajar desde otra provincia del país y que tu oficina se encontrara en otro lado en el que tú vivieras. El teletrabajo se ha instaurado en la mayoría de las empresas y ahora puede que no vivas en la misma ciudad en la que tienes tu oficina o que te puedas plantear cambiarte de ciudad mientras trabajas en otra. Además, si te animas o te llama la atención, mudarte al mundo rural, existen subvenciones y ayudas para mudarte a un pueblo de la España vaciada.

Ley del Teletrabajo

necesidad de firmar un acuerdo con el empleado que vaya a trabajar a distancia más del 30 % de la jornada semanal 

Teletrabajar desde otro lado

  • Temporal o no: si solo quieres mudarte durante un tiempo por tener la experiencia de salir de tu zona de confort o vivir lejos de la gran ciudad, entonces tus opciones se amplían. En España tenemos una gran variedad de paisajes y de sitios, ya que dependiendo de la idea que tengas para vivir un tiempo podrás elegir entre campo, playa, desiertos, prados, etc. O incluso tener todo en un mismo sitio.
  • Comprar o alquilar: esto siempre dependerá del tiempo que te quieras ir y a dónde quieras trasladarte. También esto variará en función de a qué parte del territorio te quieras mudar. Dependiendo de la zona será más económico o no.

Mejores provincias donde teletrabajar

  • Valencia (playa): es una de las comunidades autónomas en las que podemos encontrar de todo. Buena conexión por carretera y tiene gran servicio de trenes con otras grandes ciudades. Además, el precio de la vivienda es un poco más bajo que por ejemplo en Madrid o Barcelona.
  • Cáceres (rural): tiene un precio de la vivienda muy asequible y unas muy buenas zonas rurales. Es una zona de completa tranquilidad. Además, está tan solo a tres horas en coche de Madrid.
  • Madrid (gran ciudad): si el aspecto económico no es un problema, Madrid puede ser una de las grandes opciones. Eso sí, tampoco podrás ir buscando un sitio tranquilo, nunca se para. Además, también podrás optar a pueblos cercanos de Madrid dónde podrás comprar a unos precios no tan elevados como en la capital.

Además, con la instauración del teletrabajo han sido diferentes hoteles los que han puesto grandes ofertas de largas distancias donde los trabajadores podrán cambiar de aires.

La flexibilidad horaria y, sobre todo, la libertad espacial que ofrece el teletrabajo han hecho que muchos hoteles metan el turbo y se hayan adaptado a la nueva realidad. Otros ofrecen espacios que permiten trabajar como si de una oficina se tratase, pero con todas las comodidades añadidas de un hotel.

1. CoolRooms Palacio de Atocha (Madrid)

En las grandes ciudades el ritmo no para y el trasiego de viajes por negocios suele estar a la orden del día. Pensando tanto en estancias cortas como largas, CoolRooms Palacio de Atocha supo ver las posibilidades del teletrabajo. En esta casa palacio reconvertida en hotel podrás disfrutar del Cool Metting del Cool Office, un day pass que cuesta 50 € y 160 € para dos personas, respectivamente, que incluyen el acceso a las zonas comunes, conexión WIFI, break para el café y comida en su restaurante.

2. Day Stay de Meliá

La famosa cadena de hoteles Meliá ha desarrollado el concepto Day Stay en hoteles repartidos por diferentes capitales de provincia como A Coruña, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia o Zaragoza. Gracias a este pase, que funciona de ocho de la mañana a ocho de la tarde, el hotel facilita acceso a sus habitaciones, acondicionadas con mesa y silla, para que puedas teletrabajar en un entorno seguro y con absoluta privacidad.