TRADICIONES NOCHEVIEJA

Estas son algunas tradiciones de Nochevieja que traen buena suerte

A medio camino entre la superstición y la tradición, estos rituales navideños prometen atraer la buena suerte; una buena premisa para despedir el 2023 y recibir con los brazos abiertos el 2024

Que siga la fiesta: te proponemos 10 looks para estar radiante en Nochevieja

Una Nochevieja diferente... a los pies de la Alhambra

Una Nochevieja diferente... a los pies de la Alhambra

Woman

El cambio de año nos produce nostalgia, pero a la vez nos llena de ilusión. Una sensación que se extiende al resto de la época navideña, en la que nos despedimos de todo lo que ha supuesto este 2023 (para bien y para mal), y en la que invocamos a la suerte con nuestros "ritos mágicos": sí, estrenar lencería roja en Nochevieja es un básico; pero hay muchos más y hoy los compartimos con vosotras para que el año 2024 venga cargado de buenas noticias.

Lacasitos con mensaje

Si eres de las que no toma uvas en Nochevieja y las sustituyes por golosinas o Lacasitos, tenemos el rito perfecto para que el amor te dure, como mínimo, un año más. Forma con los chocolates las iniciales de tu nombre y el de tu pareja, y tómatelos uno a uno con mucho amor.

Un baño de burbujas especial

No se trata de llenar la bañera con champagne, aunque si tu presupuesto lo permite, ¡adelante! La idea es mezclar un benjamín de espumoso con una buena cantidad de azúcar y, como si de un exfoliante se tratara, frota suavemente la mezcla por todo tu cuerpo, visualizando tus deseos y atrayendo la buena suerte. Aunque lo ideal es practicarlo en 1 de enero, -sola o en compañía- este rito no solo es efectivo en Navidad, también se puede llevar a cabo cuando estés pasando una mala racha para espantarla.

Una maleta cargada de buenos propósitos

Aunque suene un poco loco, hemos comprobado que lo de dar la vuelta a la manzana con una maleta funciona. Mete en ella lo que quieres que perdure de este año y lo que desees para el año que viene: un CV; la foto de tu pareja y de tu familia; algún que otro billete o moneda; ese regalo de cumpleaños que te hizo tu mejor amiga... y todo lo que se te ocurra y consideres indispensable en tu vida para el año que entra. Con ese equipaje, baja a la calle y dale una vuelta a la manzana con mucho optimismo y poca vergüenza. Lo ideal es que te acompañe toda tu familia, ¡así que vete desempolvando el juego de maletas!

Cada uva, un deseo

Llévalos preparados para que no se te olvide ninguno, pero cada campanada del 31 de diciembre tiene que sonar a felicidad. De los 12, alguno se cumplirá,

Brinda mirando a los ojos y con las piernas sin cruzar

Es clave, en cada brindis mira a los ojos a los demás comensales y NUNCA cruces las piernas, de lo contrario ahuyentarás la buena suerte. ¿Un extra? Meter dentro de la copa un anillo de oro (tradicionalmente la alianza de bodas, para conservar el amor un año más).