CURIOSIDADES

El nombre de niña que solamente tiene tres letras y está de moda

Fuera de Cataluña, Huesca es la zona de España que más niñas llevan este nombre, seguida de Baleares, Castellón y Valencia

El nombre de niña que solamente tiene tres letras y está de moda

PI Studio

EPE

EPE

Escoger el nombre de un recién nacido es una de las decisiones más importantes a tener en cuenta. Y es que es una decisión que acompañará al recién nacido durante el resto de su vida y con la que muchos padres sienten la presión de acertar.

En algunas ocasiones, la familia decide nombrar al nuevo miembro de la misma forma que alguien cercano, y otras veces se siguen modas y tendencias. Otro de los factores importantes para elegir nombre es la zona geográfica en la que te encuentras.

En Cataluña hay un nombre muy popular que en el resto de España rara vez se escucha. Es un nombre breve, de tres letras y con una fuerte carga simbólica. Se trata de Ona, un nombre que suena muy catalán y que, además, se está poco a poco extendiendo fuera de las comunidades de habla no catalana.

En toda España solo hay 7.888 personas llamadas Ona, de las cuales, 6.891 están registradas en Cataluña. Gerona y Lérida son las provincias donde hay más niñas que se llaman así, seguidas de Barcelona y Tarragona.

Fuera de Cataluña, Huesca es la zona de España que más niñas llevan este nombre, seguida de Baleares, Castellón y Valencia. Y es que el nombre de Ona tiene grandes atractivos: es corto y suena melódico, como gusta ahora.

De raíces hebreas, este nombre lleva consigo el significado de "aquella bella mujer que nos enseña". Sin embargo, hay corrientes que sugieren un origen gaélico, derivado del nombre Mariona, que a su vez proviene de María, con el significado de "agraciada" o "buena".