RELIGIÓN

Mariah's Pop, la 'girl band' católica que compite contra Leticia Sabater: "Dios se ha hecho bebé para entrar en tu corazón"

Tras disolver Flos Mariae, Montserrat, Flor y Patricia han continuado su carrera musical bajo un nuevo nombre: 'España mariana' fue su primer pelotazo, ahora le toca el turno a su villancico

Mariah's Pop saca 'Vamos a Belén', su nuevo villancico.

Rebeca Cidoncha

Hubo una época en la que, junto a Leiva y La Oreja de Van Gogh, triunfaba un banda de corte católico que cantaba al Papa. Se llamaba Flos Mariae y estaba formada por las siete hermanas Bellido Durán. Rápidamente, sus sugerentes melodías y sus (poco) afiladas letras se viralizaron en la red. "En un sándwich preso te sientes sin sosiego. Entre duda y el miedo, gritas: no puedo. No te rindas si quieres ganar. Si lo haces vas a fracasar. En esta vida toca luchar por lo que quieres alcanzar", cantaban en su popular Amén. Sin embargo, el éxito les duró poco. O mejor dicho: el aguante. Se separaron al poco tiempo por diferencias entre ellas.

La banda nació en 2013 tras hacer una promesa a Jesús "por sanar a nuestra madre de un tumor maligno". Ésta consistía en la creación de un grupo que, en cuestión de días, enamoró a la masa con temas como Viva el Papa y Oh, Dios. Tras su curación, tal y como relatan en su página web, su progenitora recayó y falleció el 23 de septiembre de 2015 por una insuficiencia cardiaca. "Ella nos pidió reiteradamente que, si fallecía, siguiéramos cumpliendo nuestro compromiso". Y así lo hicieron, aunque con una diferencia: la formación original se escindió y dio lugar a dos sucedáneos: Mariah's Pop y 4HBD. Ahora, las primeras han sacado nueva canción para festejar la Navidad.

"No tenemos vocación de ser cantante, somos empresarias. Aunque nos gusta cantar y nos esforzamos en dar los mejor a Dios. Ocasionalmente, se harán conciertos y actuaciones para difundir el mensaje del grupo más allá de la pantalla", reconocen las tres integrantes de Mariah's Pop. Se trata de Flor, Montserrat y Patricia, quienes ya han lanzado dos discos al mercado: Te prometo, mamá y Arriba y hacia el cielo.

"Dios se ha hecho bebé para entrar en tu corazón. Dios se ha hecho hombre para darte todo su amor. María le llena de besos, José le coge en brazos y los dos con gran amor nos dan a Jesús Redentor", cantan en Vamos a Belén. Su nueva propuesta es toda una declaración de intenciones para los más creyentes, que no han dudado en compartir sus versos en las redes sociales.

El trío ya convenció a sus fans con España mariana, un tema que dedicaron a la Virgen del Pilar. Enfundadas en vestidos flamencos y acompañadas por banderas nacionales, lanzaron el siguiente mensaje: "Virgen del Pilar, protégenos de las zarpas de Satanás. Con nuestra cruz ayúdanos, de los enemigos líbranos y al cielo directos llévanos".

TEMAS