REPOSTERÍA

Preparar un bizcocho de yogur sin horno es posible: esta es la receta para microondas

Aquí un ejemplo, con un excelente bizcocho de yogur, listo en apenas diez minutos de preparación y otros tantos de cocción

Un bizcocho de yogur casero con azúcar glaseado.

Un bizcocho de yogur casero con azúcar glaseado. / Shutterstock

A.R

Cocinar postres es más rápido y menos trabajoso de lo que parece. Y no es necesario encender el horno, el microondas también sirve. Aquí un ejemplo, con un excelente bizcocho de yogur, listo en apenas diez minutos de preparación y otros tantos de cocción.

Y no tiene nada nuevo: los pasos previos y los ingredientes son iguales que en cualquier bizcocho. Solo cambia el electrodoméstico a usar.

En un microondas normal, el postre no adquiere ese color tostado característico, pero el resultado nos permitirá disfrutar igualmente de un postre o un desayuno para alegrarnos el día.

Aquí está la receta de bizcocho de yogur en el microondas:

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • Aceite de oliva (en la misma medida que el yogur)
  • Azúcar (el doble que la medida del yogur)
  • Sal (sólo una pizca)
  • Mantequilla (o aceite) para engrasar el molde

Preparación

  1. En un recipiente grande, batimos los huevos y el yogur, integrando bien todo. Incorporamos también el aceite y el azúcar y la sal y seguimos batiendo hasta que quede una masa uniforme.
  2. Después, agregamos paulatinamente la harina y la levadura mientras seguimos integrando la masa, sin dejar grumos.
  3. Cuando lo tengamos listo, solo queda preparar el molde del bizcocho para el microondas untándolo con mantequilla (o, en su caso, aceite).
  4. Vertemos la mezcla en el molde, lo introducimos en el microondas y programamos 8 o 9 minutos a la potencia máxima.
  5. Pasado ese tiempo, el bizcocho ya estará listo, pero podemos espolvorear azúcar glasé por encima. Si vamos a hacer esto, podemos reducir ligeramente la cantidad de azúcar que utilizamos durante la preparación de la mezcla.