VANDALISMO
Detenido un menor por talar el 'árbol de Robin Hood', uno de los más famosos del Reino Unido
Estaba sobre el Muro de Adriano, que delimitaba los dominios romanos en la antigua Britania

Talan el árbol 'Robin Hood' en el Muro de Adriano / Adam Vaughan
J. L. Ferrer/Redacción
Conmoción en el Reino Unido por la pérdida de uno de los iconos naturales e históricos del país. Un adolescente de 16 años ha sido detenido después de que apareciera talado este jueves uno de los árboles más célebres y míticos, un arce sicómoro que había crecido durante unos 300 años junto al Muro de Adriano, que fue levantado por los romanos en el norte de Inglaterra.
El Sycamore Gap Tree se hizo famoso al aparecer en 1991 en la película protagonizada por Kevin Costner 'Robin Hood: Príncipe de los Ladrones' y se había convertido en uno de los más fotografiados del país.
Los responsables del Parque Nacional de Northumberland aseguraron que el sicómoro, conocido popularmente como el "árbol de Robin Hood", fue "derribado deliberadamente durante la noche".

Aspecto que presentaba el árbol antes de ser talado / Agencias
La Policía del condado inglés informó de que un adolescente está arrestado en relación con los hechos, que abordan como un "acto de vandalismo".
"Este es un lugar de renombre mundial y los acontecimientos de hoy han provocado conmoción, tristeza e indignación en la comunidad local y más allá", afirmó en un comunicado el superintendente Kevin Waring.
No se trata solo de una pérdida natural, sino de un elemento de gran simbolismo histórico. El ejemplar está junto a las piedras que conforman el Muro de Adriano, la barrera construida en el principio del siglo II por las legiones británicas del emperador romano como frontera entre su territorio conquistado y la bárbara Caledonia, que luego daría lugar a Escocia.

Estado en que ha quedado el árbol / Agencias
La escritora británica L.J.Ross estuvo entre las personas que expresaron su aflicción por la tala del árbol.
"Estoy terriblemente triste por la pérdida de este árbol bello e icónico, que fue escenario de mi segundo libro y una fuente de paz e inspiración para muchos", explicó en la red social X, antes Twitter.
.......
Contacto de la sección de Medio Ambiente: crisisclimatica@prensaiberica.es
- De alta costura, elegante y con un guiño a Patricia Pardo: así será el traje de Christian Gálvez el acto del Papa en el Bernabéu
- Pocos asientos' y 'escasa funcionalidad' en el nuevo vestíbulo de Chamartín tras cuatro años en obras: 'Es una estación, no un museo
- Este es el calendario del próximo curso escolar en la Comunidad de Madrid para Infantil, Primaria y Secundaria: cuando empieza y acaba, festivos, vacaciones...
- El Metro de Madrid estrena el pago con tarjeta en los tornos: 'Esto tendría que haberse pensado antes
- Fiestas de Moratalaz 2026: conciertos de Despistaos, Seguridad Social y Melón Diesel
- Guía útil de la Plaza de Lima: cómo llegar, qué llevar y qué esperar del gran acto joven del Papa León XIV en Madrid
- Así ha sido el examen de Física de la PAU 2026 en Madrid: ¿ejercicios demasiado difíciles de resolver?
- Así ha sido el examen de Dibujo Técnico II de PAU 2026 en Madrid: ¿serías capaz de resolverlo?