HORARIOS

Semana Santa en Pozuelo de Alarcón: estas son las procesiones y recorridos

El Domingo de Ramos comenzaron en las diversas parroquias del municipio los ritos con motivo de la Pascua cristiana

Semana Santa en Pozuelo: estas son las procesiones y recorridos

Semana Santa en Pozuelo: estas son las procesiones y recorridos

Clara Domínguez Pacho

Las parroquias de Pozuelo de Alarcón han comenzado sus actos religiosos este pasado domingo, coincidiendo con el Domingo de Ramos.

En la parroquia Nuestra Señora del Carmen, a la que acudió la alcaldesa, se han bendecido las palmas como en el resto de templos del municipio.

Quedan por delante siete días llenos de ceremonias, vigilias, el Vía Crucis y procesiones, que se centrarán principalmente en el Jueves y Viernes Santo, culminando con la celebración del Domingo de Resurrección y la emotiva procesión del Encuentro, donde las imágenes del Cristo Resucitado y la Virgen del Amor Hermoso se reunirán en la Plaza de la Coronación. La dispersión de aleluyas por parte de los habitantes de la ciudad marcará el cierre de esta Semana Santa.

El Jueves Santo se llevará a cabo la misa de la Cena del Señor a las 18:00 horas en la iglesia de Santa María Magdalena, en la parroquia del Carmen y en el Santuario de Schoenstatt, mientras que a las 18:30 horas se celebrará en la Asunción de Nuestra Señora. En la iglesia de Caná se llevará a cabo a las 17:00 horas. Las diferentes iglesias celebrarán la Vigilia Nocturna en horarios diversos. Una de las tradiciones del Jueves Santo es la visita a los siete templos o Monumentos, que se podrá realizar hasta la mañana del Viernes Santo.

Desde el Domingo de Ramos Pozuelo de Alarcón vive la Semana Santa

Desde el Domingo de Ramos Pozuelo de Alarcón vive la Semana Santa / EPE

Procesiones a partir del Viernes Santo

El solemne Vía Crucis se realizará el Viernes Santo. A las 12:00 horas tendrá lugar en la Iglesia de Caná. A esa misma hora se llevará a cabo el Vía Crucis en la Iglesia de la Asunción, recorriendo las calles del centro de Pozuelo, así como en la Parroquia del Carmen, en la zona de la Estación, en la iglesia de Santa María Magdalena y en La Cabaña. También se realizará este acto en la parroquia de Reina de los Ángeles a las 11:00 horas y a las 11:30 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt.

Las ceremonias religiosas continuarán el Viernes Santo con los oficios de la Pasión y Muerte del Señor, a las 17:00 horas, en Caná, en Reina de los Ángeles, La Cabaña, en Nuestra Señora del Carmen y en la de Santa María Magdalena, y a las 18:00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt. La Procesión del Silencio se llevará a cabo a las 19:30 horas en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, en Pozuelo pueblo, y una hora antes se realizarán los oficios.

La Vigilia Pascual será el foco de atención del Sábado Santo y se celebrará a las 23:00 horas en las parroquias de la Asunción de Nuestra Señora y del Carmen, mientras que a las 22:00 horas se llevará a cabo en las iglesias de Caná, Santa María Magdalena y en el Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt. A las 21:00 horas tendrá lugar en la iglesia de Reina de los Ángeles.

Finalmente, el Domingo de Resurrección, la Procesión del Encuentro y la dispersión de aleluyas en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora tendrán un significado especial, comenzando a las 12:15 horas. El resto de iglesias de la ciudad celebrarán eventos similares en diversos horarios a lo largo del día.