ROBO Y AGRESIÓN EN EL METRO

Investigan una agresión en Metro de Madrid: le arrojaron a las vías después de robarle móvil y reloj

La policía está revisando las cámaras de seguridad para identificar a los asaltantes

Metro de Madrid señala que "no tienen constancia" de los hechos relatados

La policía investiga el secuestro de una mujer a punta de pistola en Madrid

Archivo - Estación de Metro de Pueblo Nuevo, en Ciudad Lineal (Madrid).

Archivo - Estación de Metro de Pueblo Nuevo, en Ciudad Lineal (Madrid). / Wikimedia Commons

Héctor González

Héctor González

Mientras esperaba la llegada del Metro y sin mediar palabra, un grupo de jóvenes le abordó y le agredió para robarle el reloj y el móvil. Consumado el robo, le empujaron a las vías del tren, de donde, afortunadamente, pudo salir por sí mismo antes de que llegara el convoy.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 7 de la mañana del pasado domingo en la estación de Pueblo Nuevo, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, la víctima, un joven argentino de 27 años, estaba esperando en el andén manipulando su teléfono móvil cuando sufrió el ataque.

Los agresores le propinaron varios golpes, patadas y puñetazos, logrando arrebatarle así su iPhone 15 Pro y un reloj de la marca Lacoste. Tras ello, le arrojaron al foso del metro y salieron corriendo de la estación, según ha adelantado El Mundo y han confirmado a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA fuentes policiales.

La policía investiga los hechos, de los que Metro no tiene constancia

El joven agredido pudo regresar al andén antes de la llegada del metro, por lo que su vida no corrió peligro. Sin embargo, sí sufrió diversas heridas y contusiones, fruto de los golpes y la posterior caída, por las que debió ser tratado.

De acuerdo con el relato policial, el hombre acudió por su propio pie al Hospital de la Princesa, donde recibió atención sanitaria. Horas después de lo sucedido, el agredido acudió a una comisaría para denunciar los hechos.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para localizar a los autores del robo, utilizando las cámaras de seguridad de la estación de Metro de Pueblo Nuevo. También se han entrevistado con los vigilantes de seguridad y testigos del asalto.

Por su parte, fuentes de Metro de Madrid consultadas por este periódico afirman que, sin perjuicio de la investigación policial en curso, ellos "no tienen constancia" de los hechos denunciados.