SEMANA SANTA 2024

Almeida llama a participar de la Semana Santa en el Domingo de Ramos

El alcalde ha asistido a la ceremonia del Domingo de Ramos y después a la eucaristía celebrada en la Catedral de la Almudena

El alcalde de Madrid asistiendo a la celebración del Domingo de Ramos

El alcalde de Madrid asistiendo a la celebración del Domingo de Ramos / vía twitter @MADRID

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, encabezó esta mañana la emotiva bendición de las palmas, marcando el inicio solemne de la Semana Santa en la capital española. Acompañado por miembros del equipo de Gobierno y representantes de diversos grupos municipales, el acto simbolizó la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Tras la bendición de los ramos, los presentes procesionaron hacia la majestuosa Catedral de la Almudena, donde el arzobispo de Madrid, cardenal José Cobo, presidió la tradicional eucaristía del Domingo de Ramos.

En un gesto de apoyo a las tradiciones y a las comunidades religiosas, el alcalde Almeida llamó a madrileños y visitantes a sumergirse en las festividades de la Semana Santa, subrayando el creciente valor que este evento tiene para la ciudad. Reconoció además el arduo trabajo de todas las cofradías y hermandades de la capital, resaltando el papel fundamental que desempeñan en la celebración de estas fechas tan significativas.

Por la tarde, el alcalde participará en la salida procesional de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel 'los Estudiantes'. Acompañado por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal de Centro, Carlos Segura, Almeida se unirá a la cofradía en un recorrido que incluirá emblemáticas zonas de la ciudad como la Puerta del Sol, marcando así el arranque de las procesiones en Madrid para este año.