MADRID CAPITAL

Viviendas para jóvenes y familias con hijos menores: Madrid sortea más de 240 en 13 distritos

La mayor parte de estas viviendas nuevas en régimen de alquiler asequible, 162, se encuentran en el Cañaveral

Construcción en el Barrio de El Cañaveral Madrid. EFE/Chema Moya
Fototeca Juana
 Raul

Construcción en el Barrio de El Cañaveral Madrid. EFE/Chema Moya Fototeca Juana Raul / Chema Moya

Elena Marín

Elena Marín

El próximo martes 19 de marzo, el Ayuntamiento de Madrid sorteará 246 viviendas en régimen de alquiler asequible distribuidas en 13 distritos de la capital. La mayor parte de ellos, hasta 162, se encuentran en El Cañaveral (Vicálvaro). Los beneficiarios del 80% de estas viviendas serán jóvenes y familias con hijos menores, según informa la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).

El sorteo, informa el ente público, se celebrará en la sede de EMVS y se podrá seguir online a través de la página web de la empresa municipal. El precio de estos pisos será de entre 200 y 600 euros mensuales para pisos de dos, tres y cuatro dormitorios con plaza de garaje, y no podrá superar el 30% de los ingresos de la unidad familiar. Para acceder al sorteo, es necesario estar inscrito en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda.

Las 162 viviendas de Vicálvaro (Cañaveral 1 y Cañavera 2) pertenecen a las nuevas promociones que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid ha construido en este barrio, donde la EMVS trabaja con otras 13 promociones más.

Cañaveral 1 ha contado con un presupuesto municipal de 10,5 millones de euros para la construcción de 82 viviendas. La promoción suma un total de 28 pisos de dos dormitorios, 50 de tres y cuatro de cuatro. Además, se ha dotado de 138 plazas de garaje y diez locales comerciales. Por su parte, a Cañaveral 2 se le ha destinado un presupuesto de casi 9 millones de euros para otras 82 viviendas; cuatro de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, 27 de dos dormitorios, 47 de tres y ocho de cuatro, así como 112 plazas de garaje. Las viviendas cuentan con certificación energética A, lo que permite un bajo consumo, incorporan sistema de aerotermia y suelo radiante refrescante, informa la EMVS.

El reparto de viviendas sorteadas en el resto de distritos es el siguiente: casi el 11 % (27) están en Puente de Vallecas; el 8 % (20) en Villa de Vallecas; 8 en Villaverde, 7 en Carabanchel, 6 en Usera, 6 en Centro, 3 en Latina, 2 en Barajas, 1 en Retiro, 1 en Moncloa, 1 en Arganzuela y 1 en Moratalaz.

Este es el segundo sorteo de la empresa pública, el pasado mes de enero se asignaron otros 176 inmuebles en diez distritos de Madrid.